fbpx
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"fe382":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"fe382":{"val":"rgb(253, 197, 6)","hsl":{"h":46,"s":0.98,"l":0.51}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"fe382":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
inicia aquíCLASE GRATUITA

Emprender y Ganar Dinero por Internet es un arte, una profesión. ¡Duda de quién diga lo contrario!


¿Sabes cuál es la forma en que el 85% de las personas ganan dinero por internet?

Vendiendo productos que enseñan a otros a ganar dinero por internet - Ciegos guiando a otros ciegos :)

El comentario de la siguiente imagen te aclarará mejor el panorama:

Haz click para expandir la imagen


Es por eso que en Elitte Service estoy comprometido a:

1

SEPARAR EL GRANO DE LA CIZAÑA

Buscare y filtrare las personas que aplican lo que enseñan mostrandote a detalle la viabilidad de sus modelos de negocio (Ver sección Recursos --> Otros modelos de Negocio para emprender por internet).

2

AYUDARTE CON MI ESPECIALIDAD

Te ayudare y te mostrare la realidad para generar Ingresos con la comercialización (afiliado) y/o creación (productor) de productos digitales (Algo que vivo y aplico día tras día).

Aquí te mostrare la verdad desde un principio para que tengas exito duradero en los negocios por internet para que asi no pierdas tiempo y dinero con promesas de dinero rápido o al buscar el atajo milagroso que te dará dinero de la noche a la mañana.

Emprender de verdad es el camino más corto para vivir de internet.


Descubre a continuación como este blog puede ayudarte al respecto.

¿Que hace diferente a Elitte Service?

En vez de venderte el sueño de dinero rapido y fácil, aquí te "aterrizamos" desde el inicio. Es la única manera en que podrás generar ingresos de verdad en el largo plazo. Aquí nos enfocamos en 4 principios:

1- Modelos de Negocio Reales

Un modelo de negocio es la manera detallada en que generarás ingresos por internet. Aquí encontrarás descripciones de cada uno para que escojas el que más se ajusta a tu perfil de emprendedor. Recuerda: Emprender NO ES trabajar por internet. Si buscas dinero rapido y fácil este lugar no es para ti.

2- Crea tu propio activo (Marca)

Existen modelos de negocio muy lucrativos que no necesitan de una marca (Ej: marketing de afiliados). Sin embargo, si no creas tu propio activo (marca) estarás condenado a trabajar siempre para generar ingresos. Aquí te invitamos a crear tu propia marca para asi formar tu propio negocio en internet.

3- Desarrollar Habilidades y
Trabajar de forma Estrategica.

Si no quieres ser un esclavo del computador debes trabajar estrategicamente (hacer más con menos); Y si quieres tener un mayor control de tus ingresos, desarrollar habilidades debe ser tu enfoque principal. Si deseas generar ingresos y al mismo tiempo tener tiempo para disfrutar del dinero entonces este lugar es el adecuado para ti.

4- Honestidad & Transparencia:
Este Blog no genera mis ingresos principales.

Ya que no vivo de este blog puedo ser honesto y transparente. En algunos casos generaré comisiónes si adquieres cursos, programas, etc por medio de este blog. Sin embargo al contar las cosas tal cual y como son (sin emocionar ciegamente a la gente) podrás tomar una decisión 100% informada. El objetivo aquí es simple: Contar la verdad

Todo proyecto tiene un inicio y un por qué... Esta es mi historia:

Hola, mi nombre es Francisco Rodriguez, emprendedor digital desde el 2016 y creador de este Blog. Mi enfoque actual es con el marketing de afiliados y también soy inversor de criptomonedas desde el 2017. Puedes leer a continuación porque hago lo que hago y como puedo ayudarte a emprender por internet de verdad.


Todo inicio después de una gran prueba, a 9240 km de mi país, alejado de amigos y familiares más cercanos...


De paseo con Harry (El perro que cuidaba) en un Bosque en Hofheim am Taunus, Mayo de 2014, Alemania.

Después de graduarme de la universidad en el año 2012, con un titulo de profesional en lenguas modernas, mi intención no era trabajar o quedarme en la ciudad ni en el país donde habia crecido: Bogotá, Colombia.

Mi anhelo siempre habia sido desde pequeño visitar Alemania, conocer de su cultura y aprender su idioma. ¿Mi intención? Irme de cualquier  manera posible de mi país y vivir allá.

Sabia que el nivel de vida (al menos economicamente hablando) en alemania era mucho mejor comparado con Colombia, país donde habia crecido pero donde las personas en su gran mayoria tienen que trabajar para apenas sobrevivir y llegar a final de mes.

No queria seguir el mismo destino.

Fue entonces cuando, luego de terminar mi carrera, decidi postularme en un conocido programa llamado AuPair, donde puedes viajar de forma economica a un país en el extranjero, quedarte en una familia local, recibir un salario y a cambio debes cuidar los niños de la casa.

Fui afortunado, ya que ese programa es en un 90% para mujeres (la mayoria de las familias asi lo prefieren) y pude encontrar una familia tan solo 4 meses después de iniciar la busqueda.

Fue asi cuando el 20 de junio del año 2013 me encontraba en un avión rumbo a Alemania, para vivir durante 1 año en un pequeño pueblo llamado Hofheim am Taunus (Cerca a Frankfurt).

¿Mi intención en ese viaje?

Quedarme el año como Aupair y durante el año, buscar otra manera (queria hacer otra carrera o buscar un trabajo) de quedarme legalmente en el país germano, para luego establecerme de manera definitiva en ese país.


SIN EMBARGO, NO TODO SALE A VECES COMO UNO PLANEA...
¡A VECES LAS COSAS SALEN MEJOR!


Algo importante que no he mencionado y que fue lo que causo un punto de inflexión en mi vida, fue que ese viaje lo realice acompañado de "Pepita", una hermosa dama que fue mi novia durante dos años y con quién habíamos hecho, como toda pareja, grandes planes para vivir.

Ella se fue 4 meses antes que yo a Alemania, también por medio del programa Aupair, pero a ella le toco una familia en Hude, un pequeño pueblo cerca a la ciudad de Bremen.

Disfrutamos de algún tiempo juntos en Alemania, conociendo pueblos y algunas ciudades. Compartiamos con agrado los pequeños espacios en que podiamos estar juntos, ya que viviamos a 3 horas en tren de distancia y no podiamos vernos tan seguido.

Sin embargo, se llego el día en que la relación se terminó.

Fue una ruptura muy dolorosa y a su vez una de las mayores pruebas en mi vida.

Fue mi mayor prueba ya que mis planes de vida en Alemania siempre habían sido diseñados para estar con ella y al acabarse todo quede "sin piso", pues me sentia vacio y desconcertado.

Muchos me decian que solo era una ruptura amorosa, que "no era para tanto".

Pero si alguna vez has pasado por una ruptura de pareja cuando has estado muy enamorado/a, sabes lo mier... que es. Temporalmente todo pierde sentido y quedas como a la deriva.

Y no falta el pendejo/a que te dice "Eso es normal" - "Eso lo cura el tiempo", bla bla bla.

Pero para todo principiante en el amor (o el que ama sinceramente), vivir esa experiencia es toda una epopeya y toma tiempo volver a estar bien, por más consejos o palabras bien intencionadas que recibamos de nuestros más cercanos.

El punto en mi caso es que yo estaba alejado de mis seres queridos, ¡fisicamente solo!

Generalmente la familia o amigos son una gran ayuda. Allí encuentras tu "refugio". Pero en mi caso estaba en un país lejano y cuyo idioma es uno de los más dificiles de aprender.

Apenas si podía hacerme entender bien cuando iba a comprar pan (para que me dieran el que yo queria), mucho menos iba a poder expresar todo el revoltijo que llevaba dentro en aleman, con las personas que ya había conocido en ese país.

Las llamadas telefonicas y por Skype que tuve con mi familia y amigos no eran suficientes. En realidad, nada puede igualar un abrazo fisico en esos momentos de un ser querido.


AFORTUNADAMENTE UN GRAN DESPERTAR ESPIRITUAL
YA SE ESTABA GESTANDO...


"Si de noche lloras por el sol,
te perderás el ver las estrellas" 

Rabindranath Tagore


¿Sabes que fue lo mejor de toda esa situación?

Al no tener nadie fisicamente cerca que me "ayudará" con mi situación, me toco ayudarme a mi mismo. Me toco dejar de buscar respuestas en el exterior y  empecé a buscar respuestas en mi interior. Fue allí donde recibí el mayor de los regalos:

Un gran despertar espiritual.

Definición de un despertar espiritual

El Despertar Espiritual es una demanda interior que todo ser humano experimenta en algún momento de su vida. ... La espiritualidad no es otra cosa que encontrar el auténtico sentido de nuestra existencia en la Vida y el sentido de nuestra relación con todos los seres que también forman parte de ella. - Fuente: San Google.


Y todo gracias a uno de los libros que cambio mi vida y marco el punto de inflexión en mi existencia: Te amo pero soy feliz sin ti, escrito por Papá Jaime (Creador de la Fundación de los Andes, una organización sin animo de lucro que ayuda a los niños de la calle en Colombia).

Antes yo me leia en promedio 1 o 2 libros por año (Cuando me los regalaban).

Después de esa experiencia, pase a leer 1 o 2 libros por mes. ¿La razón?

Al leer "Te amo pero soy feliz sin ti", pude darme cuenta de lo valioso que es leer un libro, claro esta, cuando pones en practica su contenido.

Pase de sentirme vacio y sin sentido, a  comenzar a sentir paz interior y proposito.

En otras palabras: La lectura de un simple libro me había ayudado, me habia dado resultados.

Había comenzado a entender que era amar de verdad, había comenzado a entender que lo que habia experimentado era apego afectivo (más no amor saludable) y había comenzado a entender el poder de mi mundo interior.

Fue cuando un día, puse mis ojos en el firmamento y dije:

"Te amo, "pepita", pero soy feliz sin ti. Y deseo que seas feliz, incluso aunque estes sin mi". 

En ese preciso momento senti como se me hubieran quitado una pesada carga de mi. Sentí que algo nuevo había nacido en mi. Senti paz y sentía un nuevo comienzo.

Pero bueno... probablemente ahora te estarás preguntando:

"¿Qué tiene que ver todo esto con emprendimiento, dinero, negocios, libertad financiera, etc?"

Mi respuesta: ¡Todo!

Veamos a que me refiero.


MUCHO DESPERTAR ESPIRITUAL Y TODO... PERO Y
¿DONDE ESTA EL DINERO? ¿DE QUE IBA A VIVIR?


“Tu profesión no es lo que te da el dinero, sino lo que has venido a hacer aquí en la tierra con tal pasión e intensidad que es un llamado espiritual."

Vincent Van Gogh


Después de pasar por dicha experiencia, comencé a hacerme muchas preguntas que antes ni me pasaban por la cabeza.

"¿Realmente quiero quedarme en este país? 

¿Que quiero hacer con mi vida? 

¿Es un trabajo tradicional lo que realmente anhelo conseguir?"...

Al plantearme estas preguntas comprendi algo muy importante:

Mi decisión de vivir en Alemania estaba basada en un 90% en la asunción de que solo allá me podía ir mejor economicamente. Pensaba que si lograba establecerme en Alemania, podría conseguir un trabajo bien pago y no debia "joderme" toda mi vida solo para sobrevivir.

Sin embargo, pronto conclui que era realmente absurdo pensar que solo podía generar riqueza en ese país y para ello tenía que de paso "sacrificar" el estar lejos de mis seres queridos.

Pensé: "Si un libro me enseño a superar la dificil situación sentimental que había vivido, un libro también me podrá enseñar a crear riqueza, a mi manera, independientemente de donde viva".

Fue cuando leí el primer libro respecto al dinero que me abrio los ojos a la realidad:

Padre rico, padre pobre de Robert Kyosaki.

De este libro pude sacar dos cosas importantes:

1- Lo unico que necesitas para crear riqueza ya lo tienes: Esta en medio de las orejas (cerebro).

2-Las dos mejores opciones para crear riqueza son: Invertir y/o Emprender.

Fue entonces cuando decidi que mi vida iba a centrarse en 3 aspectos principales:

1- Mejora incesante de mi mismo (A nivel fisico, mental y espiritual)

2-Volverme un experto emprendedor e inversor.

3- Contribuir al despertar espiritual de los demás.

Pero tenía que iniciar con algo, ¿no?.

Fue asi que decidi por devolverme a mi país pero no tenía la más minima idea de que negocio iba a empezar. Termine haciendo lo que nunca llegue a pensar hacer.


¡SUEÑA EN GRANDE, EMPIEZA EN PEQUEÑO, ACTUA AHORA!


Yo y mi sobrina Thael, en E-xpress, mi primer negocio.

"Estudiaste 4 años hijo, para luego vender ensaladas de frutas a domicilio; bueno, por algo se inicia". - Francisco Rodriguez Sanchez - Mi padre.

Invertimos más de 8 mil dólares (6 mil dólares eran ahorros que traje de mi trabajo en Alemania) en un local comercial - E-xpress - cerca de el hospital metropolitano de Quito.

En él ofreciamos ensaladas de frutas tipicas colombianas (Con queso y crema de leche, ¡deliciosas!), jugos naturales, sanduches de pollo, queso, pavo, ensaldas de verduras, etc. 

¡Habia creado mi primer negocio propio!

Los primeros pedidos...

Y ¿por qué terminé en Quito? Bueno, mis padres llevaban viviendo en Quito ya 4 años. Pensé que Ecuador seria un agradable sitio para iniciar. (Mucho más tranquilo que vivir en Bogotá, donde gastas un promedio de 2 a 3 horas diarias solo en movilidad).

Pero no voy a mentir. No hubiera podido hacerlo solo.

Mi madre (a quién convenci de que dejará se trabajo y se arriesgará conmigo a montar el local) era la que se encargaba de la cocina, preparar las ensaldas, los sandwhich, etc.

Mi padre (quién ayudaba solo en las mañanas) era quién se encargaba de traer la materia prima (fruta y productos frescos) para las ventas del día y siempre llegaba cargado como un burrito (jeje ojalá no leas esto padre).

Y yo era el encargado de atender a las personas que llegaban al local (el mesero), de tomar los pedidos, ayudarle a mi madre en la cocina cuando tenia mucho trabajo, cobrar, hacer las cuentas y llevar a pie los domicilios.

El 80% de los ingresos del local eran domicilios, por lo que me la pasaba más afuera del local.

Sin embargo, pronto comence a darme cuenta de la realidad de un emprendedor novato:

1

¡Un negocio tradicional demanda mucho tiempo!:

Si no abres, no vendes. Y eso estaba muy lejos de ser los famosos ingresos pasivos de los que tanto habla Kyosaki en sus libros que te dan dinero y tiempo para disfrutarlo. Pronto comencé a sentir que ese tipo de negocio no era lo mio.

2

Montar un negocio no traduce siempre rentabilidad

No voy a mentir. Duramos dos años en ese local con ese negocio y de esos 2 años, tal vez solo 2 o 3 meses pudimos sacar ganancia para nosotros. El resto se lo comia el alquiler del local, los proveedores, los servicios, etc.


¿Por qué no cerramos antes? Simple: Habiamos invertido mucho dinero y queriamos por lo menos hacer crecer el negocio hasta recuperar nuestra inversión. Cosa que nunca sucedio.

3

Tiempo o dinero, ¿Qué prefieres?:

Hubo un punto en que tuvimos buenas ventas pero de tanto trabajo, tuvimos que contratar a dos personas para que ayudarán a mamá en la cocina con los pedidos. Sin embargo, las utilidades alcanzaban solo para pagarle a las personas y cubrir los demás gastos.


Teniamos algo de tiempo ahora, pero igual no alcanzaba el dinero para nosotros.

¿Qué podia hacer?

Fue cuando me decidi por buscar ingresos extras. Mi objetivo inicial era conseguir dinero para invertir un publicidad y hacer crecer los clientes del negocio.

Pero depronto me encontre con algo que llamo aún más mi atención.

El local lo cerramos luego de dos años de operación. En parte porque no daba las utilidades que queriamos y porque los dueños del sitio nos pidieron el local. Lo curioso fue que 2 meses después colocaron en ese local un negocio 95% similar al nuestro, que por cierto, solo duro 3 meses en operación antes de que colocarán el aviso "se arrienda".


EMPRENDER / GENERAR INGRESOS POR INTERNET:
¿LA OPCIÓN IDEAL PARA GANAR DINERO Y DISFRUTAR LA VIDA?


"Como ganar $500 dólares diarios por internet, trabajando 2 días por semana y lo mejor: sin tener experiencia o conocimientos previos".

Att: Charlatanes (Estafadores) en internet.


Debo ser honesto: El negocio de comida que creamos tenia el único fin de generar ingresos.

Nunca me detuve a pensar si en realidad lo mio era entregar ensaladas, sanduches, jugos a domicilio. Nunca me detuve a pensar siquiera si queria tener ese negocio por muchos años.

Error tipico de novato que al leer un libro sobre emprendimiento y/o libertad financiera sale emocionado buscando solo una cosa: "Tener éxito y ganar dinero".

Y claro, la realidad de los negocios tradicionales me aterrizo al poco tiempo de abrir el negocio.

Sin embargo, no fue sino hasta después del primer año que decidi buscar otras formas de generar ingresos, esta vez por internet.

Como había estudiado lenguas modernas y había tomado un curso de inglés enfocado en traducciones juridicas, pensé que podia ganar dinero haciendo traducciones por internet.

Adquiri un curso (que por cierto aún esta vigente - Puedes verlo aquí) donde se enseña a generar ingresos trabajando desde el laptop con traducciones de español a inglés y viceversa.

No puedo negar que el curso tiene muy buena información, pero como suele suceder muchas veces a los emprendedores digitales, el que no funciono en esa oportunidad fui yo. Creía que iba a ganar dinero rapido, a pesar de que sabia inglés y sabia como traducir.

Sin embargo, conseguir clientes no fue nada fácil y tan solo logre realizar una traducción por la que me pagaron 20 dólares y que me tomo 2 días de trabajo, 8 horas diarias aproximadamente.

¿Resultado?

Mande todo a la basura y no volvi a buscar clientes.

16 horas de trabajo por 20 dólares, no parecia ser el sueño de ganar dinero por internet.

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

En mi opinión ganar dinero con traducciones (o similares) no es emprender en si.  

La diferencia entre emprender y trabajar por internet es que cuando emprendes creas algo propio, una marca, un sitio web y este activo te puede generar ingresos incluso cuando no trabajes en ello directamente todos los días.

Cuando trabajas solo ganas dinero cada vez que vendes un producto o servicio. En el caso de las traducciones, si dejas de hacer trabajos, tus ingresos dejan de llegar.


Sin embargo, ese fue un grave error y es el que mas cometen los emprendedores novatos.

Si tan solo hubiera seguido trabajando asi fuera por dinero poco al principio, sumando clientes, creando una reputación, etc, pronto llegaría la experiencia y la credibilidad necesaria para postularme a los trabajos jugosos, que pagan hasta 200 dólares por una traducción y que te puede tomar 2 o 3 días hacerla.

Aprendizaje No 1 - Todo lo real toma tiempo.

Tomé nota mental de esta experiencia y decidi seguir adelante.

Mi siguiente paso fue ganar dinero vendiendo productos de información.

Compré un curso llamado "Formula GanaCash", el cuál debo confesar fue muy bueno en su época, y que costo en esa epoca unos 150 dólares.

NOTA ACLARATORIA: Este programa ya no esta disponible. Ten cuidado porque aún hay personas promocionandolo pero es solo para estafarte.

En él se enseñaba a crear un pequeño blog (Tenía de 4 a 6 páginas máximo) para vender un producto digital posicionando el blog en Google para recibir visitas y generar ingresos.

Mi elección fue un producto llamado "El reductor de grasa", de un tal señor Wesley Virgin. Un producto que servia para bajar de peso, como su nombre lo indica.

Segui los pasos del curso (Que como ya dije, no existe) y cree mi primer blog GanaCash (Asi era como lo llamaba la creadora del curso).

¿Por qué ya no existe el curso si era tan bueno?

Esta es una lección muy importante que debes si o si recordar.

Ese curso enseñaba una forma de generar ingresos por internet que si bien funciono y fue muy buena en su momento, no duro mucho tiempo.

No duro mucho tiempo debido al factor "no escalable".

Asi le llamo yo a una oportunidad que no dura en el tiempo debido a que, al haber muchas personas haciendo lo mismo, el mercado se termina saturando y generalmente son los primeros en llegar a la fiesta los que sacan mayor ventaja $$$.


Es el tipico ejemplo del que gano mucho dinero al importar de china los "Spinner". 

Este fue un jueguete que estuvo de moda por unos meses y dio mucho dinero a los primeros que lo vendieron. Luego después de un tiempo podías ver a muchas personas vendiendolo en las calles, tiendas, etc.

¿El resultado? Saturación del mercado; ya nadie lo compraba.


Con las oportunidades en internet pasa algo similar: 


Si una oportunidad es real y lo suficientemente fácil de implementar de tal forma que muchos lo pueden hacer en poco tiempo, entonces tienes dos opciones:


1- Llegar temprano a la fiesta y sacar el mayor provecho mientras dure.

2- Omitir esa oportunidad y enfocarte en una oportunidad escalable, es decir, que dure en el largo plazo y que tenga cierto nivel de complejidad (barreras de entrada) para que asi los flojos ni la miren (o si lo hacen, renunciarán pronto pues lo de ellos es el dinero rapido y fácil, cosa que no existe, al menos no legalmente).


Y por si acaso: Oportunidades escalables es lo único que encontrarás en este blog.

Si en algún momento encontramos y recomendamos algo que no sea escalable, te lo haremos saber con anterioridad para que asi tomes una decisión 100% informada.

Voviendo de nuevo a mi experiencia con el blog GanaCash y el "Reductor de grasa"...

El blog se posiciono en la primera pagina de google a las 4 semanas de haberlo terminado.

Sin embargo, me paso algo interesante.

Como yo ya tenía principios espirituales tatuados en mi mente y el producto que promocionaba era sobre como perder peso (enfocado en mujeres claro esta), los articulos que escribi en el blog terminaron siendo más un tema de ayuda y desarrollo personal que articulos que buscarán vender un producto.

Terminé escribiendo cosas como (desafortunadamente nunca tome fotos para el recuerdo):

  • "Ningún producto en el mundo te ayudará a bajar de peso si no te amas a ti misma primero".
  • "Si no cambias tus habitos alimenticios y no haces ejercicio, terminarás comprando productos para bajar de peso por el resto de tu vida y nunca verás un resultado perdurable".

Como puedes ver, esto no es un mensaje de venta muy efectivo.

¿El resultado?

Muchas visitas en el blog, pero ni una venta.

Cuando le pedi el favor a mi hermana de que leyera el blog ella me dijo algo asi como:

"Javi, estas siendo muy sincero con la gente. Tal vez por eso no compran".

Mi decisión:

Llegue a la conclusión de que vender productos para bajar de peso no era lo mio y que crear un blog solo para vender productos no llenaba mi espiritu. Entonces cerré el blog.

Aprendizaje No 2 - Busca oportunidades escalables y en lo posible, que llenen tu espiritu.

Después de esas dos experiencias estaba frustrado, sin dinero (habia gastado 400 dolares más en el curso GanaCash por concepto de otros productos que te vendian una vez dentro del curso), y con ganas de volver a buscar un trabajo para suplir mis gastos personales.

Pero decidi darme una última oportunidad...


EL GRAN DILEMA: HACER ALGO QUE LLENE EL ESPIRITU O ALGO QUE TE DE DINERO, ¿SE PUEDEN AMBAS COSAS?


"Más que un hombre exitoso, dedique su vida a ser un hombre valioso".

Albert Einstein


No voy a mentir...

Después de esas dos experiencias pasaron muchas cosas y una de las más importantes fue mi constante busqueda de encontrar eso que "me llenara" y a su vez ganar dinero con ello.

Para tratar de ayudarme en esa situación, adopte un enfoque hibrido:

Leer literatura espiritual y de negocios (dos libros minimo por mes, uno de cada tematica).

Si, fue de mucha ayuda este enfoque.

Pero también resulte con muchas cosas en mi cabeza, en parte porque cuando lees literatura espiritual te cuestionas muchas cosas, desde la forma en como esta estructurada la sociedad, como vives tu vida, cuál es el objetivo de la existencia, etc.

Algo que te puede volver loco si no asumes todo ese conocimiento de forma constructiva.

No quiero aburrir ni mucho menos contando todos los detalles de mi travesia.

Pero si debo transmitir mis hallazgos principales, claro esta, hasta el día de hoy. Es mi intención que los puedas leer, analizar y lo más importante: Sacar tus propias conclusiones.

Las 2 formas en que genero ingresos actualmente...

Luego te contaré en que termina la historia que te estaba narrando anteriormente y te mostraré cuales son las actividades que realizo actualmente para ganar dinero por internet, que no tienen que ver con este blog y que tu puedes iniciar hoy mismo.


A continuación encontrarás 5 aprendizajes que he adquirido en 4 años de carrera digital:

1

Lo que "llene" tu espiritu casi nunca llega por si mismo.

Esto no se trata de que te sientes a la sombra de un arbol como cual yogui Hindu y te llegará la revelación divina a tu mente sobre que hacer con tu vida.

En mi experiencia y en la de muchos otros, esa respuesta llega con la acción


Puede que no tengas aún claro que hacer con tu vida (que te "llene"), pero seguramente hallarás la respuesta mientras recorres el camino.

Yo cometi el "error" de pensar que la respuesta me iba a llegar solo al leer libros espirituales, meditar, etc. Sin embargo la verdad fue que la respuesta, en parte, me llego haciendo algo que nunca pensé hacer en mi vida: Marketing digital.


Si, marketing digital.


En su más pura esencia, el marketing ético sea digital o no, consiste en entender las problematicas y necesidades de las personas para, con esa información, poder brindarles los productos o servicios que en realidad van a serles de ayuda y utilidad.


Desafortunadamente, muchos utilizan el marketing para meterle a la gente cosas que no necesitan y que en el 95% lo hacen por una razón: Dinero.


En el contexto ideal el dinero es el resultado de ofrecer cosas buenas y de calidad, y desde esa perspectiva yo pude encontrar en el marketing una herramienta que hacia "eco" en mi interior.


Al principio veia al marketing digital como esa cosa aburrida de internet, donde tenia que aprender SEO, como escribir bien, como crear titulos llamativos, etc.

Pero cuando lo entendi desde esta perspectiva, pude comprender que el marketing es solo una herramienta para servir de manera eficiente y ética a las necesidades de las personas, y todo a través de internet.

2

MITO "SOLO DEBES HACER ALGO QUE TE APASIONE".

Fuente imagen: Revista Awake - Mini articulo sobre la pasión recomendado.

Hacer algo que nos apasione y que al mismo tiempo se pueda ganar dinero con ello por internet no es algo que se acomode a todo mundo.


Para empezar tenemos el hecho de que no a todos les gustaria pasar largas horas frente a un computador creando un modelo de negocio alrededor de su pasión.


Segundo, no todas las pasiones son rentables en internet; al menos no en el corto plazo.

Ej: Generar ingresos (monetizar) con tu pasión por la música clasica puede ser un poco complejo si no sabes como vender un producto o servicio (que involucre el tema) a cambio de dinero.
 

Y tercero, no todos los intereses son rentables en internet, ya que no en todos existe el mismo nivel de demanda en cuanto a productos y servicios (Personas dispuestas a pagar por lo que ofreces).


No es necesario estar “apasionado” de algo para  generar ingresos por internet. 


En primer lugar, puedes escoger un modelo de negocio exclusivamente para ganar dinero (que no tiene nada de malo siempre que lo hagas de manera ética).


O segundo, puedes encontrar un modelo de negocio (Como me paso a mi con el marketing de afiliados) al que puedas puedas unir aquello que te apasiona y vivir de ello con un negocio online. 


En resumen: El iniciar con algo que te apasione puede ser no apto para todos, especialmente para aquellas personas que no tienen habilidades desarrolladas o experticia en temas que puedan intercambiar por dinero.

3

MITO "INGRESOS PASIVOS POR INTERNET":

Los ingresos pasivos por internet deben contextualizarse


No se trata de crear algo y creer que eso luego te va a generar dinero sin hacer más.

Debes tener presente que generar ingresos pasivos al nivel de que puedas vivir de ello, se requiere de una buena dosis de trabajo, tiempo y desarrollo de habilidades.


También debes aprender el arte de automatizar tu trabajo, sin embargo, para automatizar tu trabajo debes primero validar tu modelo de negocio, crear un funnel de ventas, realizar publicidad paga, atraer trafico organico de calidad, etc. 


En realidad las personas  que ganan dinero mientras duermen son personas con un alto nivel de trabajo ético, que han invertido una buena cantidad de tiempo en sus emprendimientos y han diseñado sistemas que hacen gran parte del trabajo por ellos.


Un ejemplo de ingresos pasivos por internet: Crear y vender un curso digital.


Sin embargo, luego de vender el curso debes asesorar a tus clientes, ayudarles con sus preguntas, mejorar el material y promocionar constantemente tu producto.


En resumen: Los ingresos pasivos no son para "emprendedores" pasivos.

4

MITO LA MOTIVACIÓN "BARATA" Y EMOCIONAL:

La verdadera motivación viene del interior, no del exterior. 

Una es pasajera, la otra es perdurable. 

Muchas personas caen en la trampa de la rentable industria de la felicidad y el éxito. 

Las conferencistas, libros de motivación, talleres, cursos, etc se han convertido en una jugosa industria que atrae a las personas que quieren todo de forma mágica, rápida y fácil.


“Pide al universo y se te manifestará”...

Pero yo diría “Pide al universo, actúa en consecuencia y se te manifestará”.


También recuerda esta frase: "Por sus frutos los conoceréis".


Hoy en día hay mucho conferencista, coach y líder que se gana la vida hablando, pero sus acciones no dicen nada. No han creado nada, no tienen riqueza integral. 

Mucho charlatán suelto.

Como emprendedor espiritual creo que hay muchas leyes invisibles que son de gran ayuda. 


Pero estas funcionarán únicamente en el momento que tu vida sea reflejo, día tras día, con tus acciones de estas profundas creencias. De lo contrario estás soñando. 

Has sido engañado con la motivación barata.


El emprendedor real aplica el 80% de su tiempo la teoría que adquiere ; el otro 20% lo dedica a aprender nueva teoría.

5

MITO DINERO RÁPIDO, FÁCIL y sin invertir:

Es mucha la gente que cae presa de la publicidad engañosa y que busca constantemente la formula mágica para ganar dinero rapido y sin invertir por internet. 


Y para ser honesto yo fui también victima de ello.


Videos de “Gane 1.000 dólares en un día” “5.000 dólares en mi primer mes” son solo una forma de atraer a la gente que busca generar ingresos. 

No quiero decir que todo sea mentira, sin embargo, las personas que crean este tipo de publicidad nunca te cuentan la historia completa pues solo les interesa venderte algo.

Recuerda esta imagen cuando veas publicidad en internet respecto a negocios online:

La parte de abajo es lo que no muestran muchos "gurus"


Te ahorrarás mucho tiempo y dinero si lo primero que entiendes en los negocios online es que todo lleva tiempo, trabajo y si, debes invertir dinero de una u otra forma para iniciar.

¿Debes si o si invertir dinero para iniciar?


Te ahorraré mucho tiempo si consideras estas palabras:


No conozco una persona que haya tenido éxito en internet y que no haya iniciado su carrera sin invertir dinero de alguna forma. Incluso si piensas trabajar en internet, debes invertir en un logo, diseño de marca, etc.

En algún punto debes invertir dinero. Lo importante es saber como invertirlo para no derrocharlo en cosas que no necesitas. Te puedo ayudar con esto. (ver más adelante como acceder a la asesoria gratuita).


Volviendo al tema...

Debe entenderse que en los negocios online el camino largo termina siendo el camino más corto; mientras que el camino corto termina por nunca tener fin.


¿Que hacer entonces para emprender y/o ganar dinero por internet si necesitas dinero ya?


Mi consejo: Adopta un enfoque equilibrado.

Para ganar dinero en internet tuve que trabajar durante un tiempo en Uber, en el carro de mi papá, luego de haber cerrado el local de comidas y de que mis otros dos proyectos no funcionarán.


Pero trabajaba en Uber medio tiempo y dedicaba minimo de 2 a 4 horas diarias a trabajar en internet.


Cuando mis ingresos igualaron lo que ganaba con el carro, pude dedicarme a internet a tiempo completo. (Más adelante te mencionaré como lo hice y en que oportunidad exactamente).


Si tienes hijos y otras responsabilidades que atender no te queda de otra que organizar tu tiempo, definir prioridades y aprender a trabajar de forma inteligente (Estrategicamente).


De esta forma podrás tener resultados poco a poco y salir de la carrea de la rata. 

(Ejemplo de la carrera de la rata dado por nuestro amigo Shrek - Ver imagen de abajo).

¡Ni se te ocurra abandonar tu trabajo sin un plan definido para soportar tus gastos!

Incite a mi hermana a cometer esta locura y los problemas financieros que llegaron fueron el inicio de la ruptura de su matrimonio. Aunque después comprendi que en realidad no tuve mayor culpa en el tema no es bueno dejar tu trabajo a la loca.

No es broma, hablo en serio. ¡Debes planificar tu salida!

Ahora prosigamos con nuestro relato:

Como decidi darme la "útilma oportunidad" en los negocios digitales y llegar a vivir de ello.


LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD:
Como luego de perder más $2.000 dólares en cursos, talleres y programas encontré el equilibrio "casi" perfecto.


“Lo has intentado. Has fracasado. No importa. Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No os creeríais lo que uno es capaz de conseguir al intentar lo imposible si tiene valor para fracasar mejor repetidamente"

Samuel Beckett - Novelista y Poeta Irlandés.


¿Por qué de lo que había intentado nada me había funcionado?

De todo el dinero gastado en mis aventuras digitales, no había podido recuperar siquiera el 5% de todo lo que había invertido a la fecha ($2.000 dólares aproximadamente).

Fue cuando entonces hice una profunda y seria reflexión del porque carecia de resultados:

En primer lugar, porque estaba constantemente brincando de una oportunidad a otra, creyendo siempre que en la "siguiente" oportunidad si me iba a ir mejor.

En segundo lugar, porque siempre estaba enfocado en tener resultados rapidos pero nunca me detuve a pensar en el proceso que debia hacerse para tener esos resultados.

Y tercero, porque siempre estaba pensando en buscar la oportunidad perfecta que llenara mi espiritu y con la cual pudiera al mismo tiempo ganar dinero.

Fue cuando decidi ENFOCARME de la siguiente manera:

1

1 Oportunidad a la Vez - ¡Enfoque y acción Masiva!

Decidi enfocarme en solo 1 forma real (asi me tomara mucho tiempo y trabajo) de generar ingresos por internet  hasta generar buenos resultados (Mi modelo de negocio escogido fue los productos digitales y el marketing de afiliados).

2

Actuar y Confiar: No más paralisis por tanto análisis!

Iba a dejar, mientras actuaba,  que el camino me mostrase la respuesta para encontrar aquello que "llenara" mi espiritu y que pudiera al mismo tiempo Ganar dinero con ello. Seguir esperando a que "llegará la respuesta adecuada" ya no era bueno para la salud de mi bolsillo.

Veamos lo que sucedio a continuación.

1- Los productos digitales y el Marketing de afiliados.

Uno de los modelos de negocio que mas recomiendo para todas las personas que inician en el mundo de ganar dinero por internet es el Marketing de afiliados.

Este modelo de negocio consiste basicamente en recomendar y/o vender productos por internet a cambio de una comisión por cada venta realizada.

Puedes promocionar productos fisicos (libros, zapatos, ropa, electrodomesticos, etc) y productos digitales (Cursos, talleres, Libros electronicos, etc).

En mi caso opte por la promoción de productos digitales, ya que las comisiones son más altas (hasta el 80% por cada venta) y el producto se envia al instante, por medio digital, una vez el usuario a realizado el pago.

Educanino Seminarios Online 2
WhatsApp Business - Seminarios Online

Estos son 2 de los productos digitales que promociono y he tenido buenos resultados:

Educanino: Programa de adiestramiento para perros (Ver aquí)
WhatsApp Business: Aprende a utilizar WhatsApp como herramienta de ventas. (Ver aquí)

Este modelo es ideal para las personas novatas ya que en realidad no se necesita crear paginas web ni invertir dinero (Puedes iniciar sin invertir vendiendo por redes sociales aunque es muy recomendable invertir en un curso para formarte adecuadamente en este modelo de negocio).

En la actualidad yo ya he podido aprender la dinamica de vender por internet y aunque ya he tenido resultados y vivo de ello, sigo mejorando cada día mis habilidades en marketing digital y las ventas por internet.

Sin embargo seamos realistas:

Vender productos digitales por comisión por venta es una excelente opción para generar tus primeros ingresos y desarrollar habilidades esenciales para vivir de internet.

Sin embargo, si dejas de vender tus ingresos frenan.

Por lo que que en realidad este modelo de negocio, a no ser de que crees una pagina web o un ecosistema propio (Ej: Canal de youtube), es como un trabajo independiente:

Si no trabajas no ganas.

Es por esa razón que decidi crear este blog, Elitte Service.

Te hablare de ello a continuación.

2- Elitte Service - Información de valor; Cero Publicidad.

Una de las mayores problematicas que hay al momento de emprender por internet (que evidenciaste en la historia anterior), y por la cuál gaste mucho dinero que hubiera podido ahorrar desde un principio, es encontrar información real.

Información que te muestre las cosas tal cuál y como son desde un inicio.

Sin tapujos, sin trucos: La cruda realidad.

Desafortunadamente hay mucho el charlatan suelto con videos basura en internet donde solo te hablan de las maravillas de ganar dinero y vivir de internet.

Sin embargo,  muy pocos te muestran el trabajo que en realidad debes hacer al respecto.

Tal vez hay una razón importante del porque sucede esto:

Mostrar la verdad de ganar dinero por internet no es rentable (Tal vez no en el corto plazo).

Un titulo que diga "Como ganar 1.000 dolares diarios por internet" suele ser más atractivo que uno que diga "Como aprender a vender por internet" (Aunque ironicamente la información del segundo titulo puede darte los resultados mencionados en el primero).

Algo dentro de mi me decia que podía hacer algo para cambiar esta situación, que como me afecto a mi, probablemente estaba afectando a muchas personas más.

Fue en esta situación donde algo en mi interior hizo "click" con este proyecto: 

Mostrar la verdad, sin tapujos, a la mayor cantidad de personas sobre emprender y ganar dinero por internet.

Lo ironico es que cuando una persona parte un proyecto de emprendimiento por internet con la realidad en mente, es más probable y factible que tenga resultados en menos tiempo.

Existe una razón para ello:

La persona ya sabe a lo que se va a enfrentar y asi puede actuar con mayor eficacia y perseverancia hasta lograr los resultados que busca.

La principal razón de fracaso al momento de generar ingresos por internet es que muchas personas no conocen la dinamica de los negocios online y a otras se les vende el cuento de dinero rapido y facil.

Asi al enfrentarse a la realidad muchas se desaniman y terminan renunciando.

Es por eso que, como lo encontraste al principio de la pagina, este blog se rige por 4 principios:

Principios Elitte Service:

Haz click en cada principio para ver de que se trata (Te llevará al inicio de esta pagina)

Desde esta perspectiva he encontrado el equilibrio perfecto en este sentido:

1- Obtengo ingresos en el corto plazo vendiendo productos digitales.

2- Obtengo ingresos en el largo plazo con este blog (Recomendado excelentes cursos y programas que yo ya haya usado y/o verificado para emprender por internet)

Como mi actividad actual es con el marketing de afiliados (productos digitales) y la creación de blogs, son en estas dos cosas en las que más te podré ayudar si estas interesado en generar ingresos en el corto, mediano y largo plazo por internet.

Asi mismo, debido a que me volvi muy bueno analizando oportunidades (modelos de negocio) de tanta información que analice en internet, también podré guiarte a otros modelos de negocio que según mi experiencia e investigación pueden ser  muy rentables y con gran potencial.

La idea es mostrarte estos modelos de negocio asi como personas que ya hayan tenido resultados en dichos modelo para que puedas aprender de ellos directamente, acelerar tu curva de aprendizaje y asi tener resultados en el menor tiempo posible.


¿QUÉ PUEDES HACER PARA INICIAR?



Para ayudarte de una manera apropiada a emprender por internet y escoger un modelo de negocio apropiado para ti, te ofrezco las siguientes 2 opciones:

Opción No 1:
Asesoria Personalizada.


Contactame a continuación por WhatsApp y te daré una asesoria personalizada gratuita de 1 hora. 

El proposito de la asesoria es conocer un poco tu situación actual, tus habilidades y tu experiencia.


Luego basado en esa información podre recomendarte un modelo de negocio con el que puedas generar resultados en el corto y/o largo plazo.

Opción No 2:
modelos de negocio y Cursos verificados.


Explora por ti mismo/a las siguientes modelos de negocio.

Todos contienen información previamente estudiada y verificada que te servirá para emprender por internet de verdad (Se requiere de inversión).

Como tengo experiencia en estos campos podrás contar con mi asesoria.

Analiza las siguientes oportunidades:

1- Venta de productos digitales:
Aprende a vender productos digitales de diferentes mercados, incluso en piloto automático, invirtiendo en publicidad.

2- Solo personas con conocimientos de inglés: Aprende a crear un blog/pagina web (en inglés o español) y genera ingresos con el marketing de afiliados - Curso en inglés Gratuito

Programas para emprender por internet que no están en mi campo de experticia, pero cuyo contenido esta verificado y son 100% recomendados:

1- El Negocio de los Postres: 

Aprende a crear tu propio negocio de postres paso a paso y desde cero. Programa ideal para emprender con poco dinero y desde casa.

2- El Negocio de la cosmética:
Aprende a crear tu propio negocio de cosmética paso a paso y desde cero, con la ayuda de un empresario exitoso en la industria cosmetica.

3- Branded E-commerce: 
Aprende a importar cualquier producto desde China y comercializarlo bajo tu propia marca, paso a paso y desde cero.

IMPORTANTE: Si tienes dudas acerca de alguno de estos cursos podre ayudarte a tomar la mejor decisión ya que he verificado su contenido y sé que es lo que puedes lograr con cada uno de ellos. Escribeme a mi WhatsApp - Haz Click Aquí y te asesoraré al respecto. También puedes escribirme por correo electronico en la sección Contacto.

¡MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!



Te quiero agradecer por el tiempo que has dedicado a leer este articulo.

Constituye la razón del porque cree este blog y como puede serte de utilidad si deseas generar ingresos reales por internet y llegar a vivir de ello.

Si tienes alguna pregunta, duda o comentario por favor dejalo a continuación. Será muy grato saber de ti, conocer un poco tu experiencia y saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte.

Siguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto del mundo de los negocios online.


Recuerda, he creado este blog con un único objetivo en mente:

¡Por tu prosperidad!

Seguiremos en contacto.

Atentamente: Francisco Javier Rodriguez Santana.

TUS COMENTARIOS, PREGUNTAS O SUGERENCIAS SON IMPORTANTES.
¡ESCRIBENOS!

>