fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Por Francisco Javier

Comentarios:  0 

¿Qué es el Marketing de Afiliados con Productos Digitales?
[3 Formas Rentables para Iniciar]


Asi que estás pensando (o has pensado por un largo tiempo) en emprender por internet para tomar el control de tu vida financiera, darle un mejor estilo de vida a tu familia y tener tiempo libre a tu gusto.

¿Verdad?

Pero cada vez que buscas información quedas un poco confundido pues no sabes exactamente como iniciar, no sabes cuanto tiempo te tomará generar resultados (despedir a tu jefe:)) y lo que es peor:

No estas seguro/a si tu podrás lograr el hecho de vivir gracias a internet.

Sin embargo dejame contarte algo:

Internet existe porque se hace dinero con él. ?

Desde esta perspectiva si aún no eres parte del club es porque te falta información adecuada para luego aplicarla correctamente. Afortunadamente has llegado al lugar adecuado.

A continuación te explicaré que es el marketing de afiliados con productos digitales, la dinamica del modelo de negocio y como puedes generar ingresos en el corto y largo plazo por internet.

Al final de este articulo comprenderás:

  • Como es posible generar ingresos con productos digitales en piloto automático con publicidad.
  • Como es posible generar ingresos sin invertir en publicidad desde tus redes sociales.
  • Como es posible crear un sitio web que te genere ingresos recurrentes con productos digitales.

¿Aún estas aquí?  Perfecto.

Informate y disfruta de este articulo que he creado para ti con un único objetivo:

¡Por tu prosperidad!


Tabla de Contenidos


1- ¿Qué es el Marketing de Afiliados y
los Productos Digitales?



El marketing de afiliados es uno de los modelos de negocio por internet que más se ajusta a la mayoria de emprendedores novatos y que realizan todos aquellos que no quieren crear un negocio online desde cero:

Esto es debido a que:

  • No tienes que crear o desarrollar tus propios productos.
  • Puedes iniciar sin tener conocimientos o experiencia previa.
  • Puedes generar ingresos en el corto plazo si sabes lo que haces.

Este modelo de negocio también es una opción muy recomendable en caso de que seas un creador de productos (sean digitales o no) y quieras aumentar tu fuerza de ventas sin invertir mucho en ello.

Sin embargo, en este articulo nos enfocaremos 100% en como puedes emprender por internet con marketing de afiliados y generar ingresos sin necesidad de crear productos por ti mismo.

¡Menos charla y más acción!

Este articulo se enfocará en teoria y práctica. De esta forma podrás entender la realidad de ganar dinero por internet desde tu propia experiencia (Ver sección 2).

1.2 Definición de marketing de afiliados


Según Hotmart (una de las plataformas de marketing de afiliados más grandes para el mercado de habla hispana) este modelo de negocio es una de las mejores alternativas para personas interasadas en las ventas por internet.

Y segun wikipedia, este modelo de negocio online es una rama del marketing digtal que se encarga de conectar a productores y consumidores a cambio de una comisión en cada venta.

En palabras simples:

El marketing de afiliados (también conocido como marketing de afiliación) es un modelo de negocio en el cual tu generas ingresos al vender un producto o servicio creado por alguién más a través de un enlace de afiliado.

El creador de un producto o servicio te facilita un link o enlace de afiliado y tu trabajo consiste en colocar dicho enlace (que lleva al producto/servicio a vender) frente a las personas adecuadas.

(Ejemplo link o Enlace de afiliado de un produco de Hotmart)

1.3 ¿Qué son los Productos Digitales?


Los productos digitales son algo simple:

Son productos que se envian única y exclusivamente a través de internet.

Productos como cursos online, libros digitales (ebooks), talleres, seminarios, audiolibros, podcast, etc; es decir, cualquier cosa que se pueda enviar a través de internet constituye un producto digital.

En realidad, esta industria constituye una de las practicas más comunes entre los seres humanos desde hace mucho tiempo: el compartir conocimiento o información.

Pero esta vez, mejorada en gran medida y con un alcance global por medio de internet.


La principal ventaja de los productos digitales distribuidos a través de internet, es que solo toman cierto tiempo el crearlos, pero se puede sacar provechos economico de ellos durante mucho tiempo sin que el creador tenga que trabajar en ello directamente día tras día.

En otras palabras: 

Puedes crear un curso por ejemplo donde le enseñes a la gente a tocar guitarra.

Y en vez de estar dando clases todos los días de manera presencial, este curso podrá enseñar todo lo que sabes, de manera automatica y sin mayor esfuerzo de tu parte las 24 horas al dia, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

Tu solo te encargas de crear un buen curso y luego, de recibir los pagos conforme se venda.

Este es el poder de internet.

¿Pero que pasa si no sabes o no quieres crear un producto digital?

Es aqui donde entras tu como afiliado a ganar dinero al vender un producto digital creado por otra persona y recibir una comisión por cada venta que hagas.

Veamos como funciona en si el marketing de afiliados.

1.4 ¿Cómo Funciona el marketing de afiliación?


Por regla general, los 2 tipos de productos que puedes vender son:

Productos digitales:

También conocidos como infoproductos, los productos digitales son productos entregados únicamente por internet. A continuación encontrarás 2 ejemplos:

El negocio del maquillaje: Producto digital que enseña a crear tu propia marca de maquillaje.

Educanino: Producto digital que enseña a adiestrar perros de cualquier raza.

Productos fisicos:

Estos productos como ropa, electrodomesticos, maquinaria, zapatos, etc, se pueden promocionar desde tiendas online como Amazon y el fabricante se encarga de realizar los envios respectivos mientras tu recibes comisión por cada venta. 

Algunos ejemplos a continuación:

Tu trabajo en general, independiente de la plataforma y los productos luce asi:

1

PASO No 1  - Buscas un producto de calidad y de alta demanda (que se venda).

Este paso consiste principalmente en buscar 1 producto que quieras promocionar y cuya demanda sea fuerte. Ejemplo: Un curso para padres sobre como guiar a los hijos para ingresar a la universidad.

2

Paso No 2 - Identificas el nicho o publico adecuado para venderle ese producto.

Un producto puede dirigirse a muchos nichos de mercado. En este caso la idea es que puedas dirigirte a un nicho que veas tiene potencial de compra. Ej: Un programa de adiestramiento canino puede servir para diferentes razas (nichos) de perros.

3

Paso No 3 - Solicitas al creador del producto el link/enlace de afiliado con tus datos.

Este paso consiste en solicitar el link de afiliación del producto que quieres vender. La mayoria de los productores te dejaran promocionar el producto sin problema, pero otros te pasaran por un filtro para saber que tus estrategias para vender el producto sean éticas y viables.

4

PASO No 4  - Creas contenido de valor y sistema de marketing alrededor de dicho producto.

Para atraer clientes a tu producto sugerimos crear contenido (El contenido puede ser reseñas, videos explicativos, cursos gratuitos que aporten valor al cliente respecto a tu producto). Y luego de crear tu contenido debes implementar un sistema (serie de pasos para lograr algo) de marketing que convierta a los curiosos en interesados y de interesados a clientes.

Ej: Libro Gratuito "10 formas de perder peso sin dejar de comer" -> aportas info valiosa ->Ofreces tu producto de pago como complemento esencial de dicha información.

5

Paso No 5 - Recibe tu comisión, aprende de los errores y repite el proceso (Feedback).

Una vez generas tu venta tu siguiente paso es aprender tus los errores cometidos (ya sea en el mensaje de venta, tu nicho elegido para vender el producto, etc) y volver a lanzar otra campaña con los errores corregidos. De esta manera tus ingresos crecerán conforme asi sea tu aprendizaje y experiencia.


En resumen, el proceso en general del marketing de afiliados luce asi:

Qué-es-marketing-de-afiliados-explicación-definición

Fuente imagen: Hotmart.

IMPORTANTE:

Algunas personas toman el marketing de afiliados solo como ventas por internet. Y no hay nada malo en ello (siempre y cuando no vendas basura que abunda en internet solo por una comisión $$$).

Sin embargo, se pierde mucho del proposito de este modelo de negocio, el cual es facilitar la decisión de compra de un producto o servicio al proveer información real y ética sobre un producto/servicio.

No se trata entonces de vender por vender, sino de mostrar de forma transparente y neutra si un producto o servicio le será de utilidad al consumidor antes de que realice la compra.

Sea que vendas productos fisicos por medio de Amazon o productos digitales por medio de plataformas como Hotmart, si o si tendrás que aprender desarrollar y aplicar habilidades de ventas por internet.

NOTA: Estas habilidades las detallaremos más adelante, asi como la forma más adecuada de iniciar si eres novato en los negocios online.

1.5 ¿Cuál forma de marketing de afiliados es más rentable?


Alguna vez leí de un emprendimiento llamado The WireCutter.

Fue un emprendimiento que por medio de marketing de afiliados y utilizando la plataforma de Amazon fue adquirido por el New York Times por 30 millones de dólares.

Su modelo inicial era simple:

Comprar aparatos electronicos, probarlos, testearlos, incluso desarmarlos y hacer reseñas sobre la calidad de los mismos con el fin de facilitar la compra por parte de los usuarios.

The Wirecutter - Marketing de afiliados

Ejemplo de productos revisados por "The Wirecutter".


Con el tiempo fueron agregando más productos y reseñas.

Y aunque este fue un emprendimiento basado en este modelo de negocio, la rentabilidad que le dejo a sus fundadores antes y después de vender la empresa fue enorme.

Moraleja: Tu propia creatividad es el limite en este y cualquier otro modelo de negocio online.

Sin embargo, si apenas estas iniciando a continuación te mostraremos las 3 modalidades recomendadas en este modelo de negocio que podrás adoptar inicialmente:

1- Crear un blog, sitio web o marca personal:

Aunque es la opción más compleja, en el largo plazo será la que te permitirá generar ingresos pasivos y ganar mucho dinero incluso si no trabajas en ello directamente todos los días.

La idea consiste en crear tu propia marca y presencia en la web por medio de un blog/sitio web donde promocionarás productos en un nicho de mercado en especifico.

Ejemplo: Blog para Skaters (Vendes productos relacionados con Skaters: Patinetas, zapatos, equipo de protección, etc).

2- Crear sistemas de marketing online:

Esta opción es la más rentable en el corto plazo pero se necesita invertir dinero en publicidad.  La idea consiste en crear campañas de publicidad paga (Facebook Ads - Instagram Ads) donde venderás productos digitales o fisicos.

Esta opción es la más recomendable para personas con poco tiempo pero con dinero para invertir en la publicidad, ya que se puede vender en piloto automático gracias a la publicidad paga.


Ejemplo: Pagas publicidad para vender el producto digital: "Como entrenar a tu perro labrador en casa".

3- Promover en las redes sociales:

Esta opción es rentable en el mediano y largo plazo y es la única de las 3 en la que si quieres no necesitas invertir dinero, pero si necesitarás dedicar mucho tiempo.

La idea consiste en crear cuentas de Instagram, paginas o grupos de Facebook, Canales de Youtube, etc, donde crees contenido que interese a tu audiencia y promuevas productos realcionados a tu publico objetivo.

Ejemplo: Canal en Youtube de Fitness -> Producto: Programa para bajar de peso en 15 días.

Debes recordar que si decides optar por la opción No 2 o No 3 y no creas una marca personal o tus propios ecosistemas (Sitio web, blog), estarás condenado a trabajar por comisiones. Es decir, si no vendes no ganas.

Pero si decides crear tu propia marca y tus propios ecosistemas, podrás crear tus propias comunidades de seguidores y asi generar ingresos una y otra vez de las mismas personas en futuras ocasiones.

Según sea tu decisión, debes saber que en los escenarios más rentables (Opción No 1 y No 2) necesitarás si o si invertir dinero y la opción que elijas debe estar relacionada con la cantidad de tiempo que estes dispuesto a invertir.

Es decir:

  • Opción No 1 - Blog o Sitio web de Afiliados:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 4 horas diarias.

  • Opción No 2 - Sistemas de marketing:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 2 horas diarias.

  • Opción No 3 - Redes Sociales:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 4 horas diarias.

Más adelante, en la sección No 3 - "Cómo ganar dinero con marketing de afiliados - Las 3 modalidades recomendadas",  te detallaremos estas modalidades de una manera más puntual.

Por el momento, sigamos con un poco más de teoria antes de pasar a la práctica.

1.6 Diferencia entre un Vendedor y un Afiliado.


Cómo lo mencioné anteriormente, la principal diferencia entre un vendedor y un afiliado es que el afiliado se enfoca en proveer información que facilite la decisión de compra, mientras que el vendedor generalmente va detras de una comisión.

Veamos un poco la diferencia.

Trabajo del afiliado:

Consiste en analizar los productos o servicios relevantes a su nicho de mercado y proveer una descripción detallada de la calidad y contenido de cada uno.

Un afiliado debería ser neutral y claro en definir tanto las fortalezas como las debilidades del producto y dejar que sea el consumidor quién decida.

Su objetivo en últimas es facilitar el proceso de compra al proveer información clara y transparente, incluso aunque no gane dinero en ciertas ocasiones.

Trabajo del vendedor:

Proveer información de un producto o servicio con la intención de generar una venta.

Generalmente buscan promover el producto/servicio que más comisiones genere, aunque pueda no ser de buena calidad o puedan incluso existir mejores opciones en el mercado.

Desafortunadamente existen afiliados que se comportan como vendedores poco éticos y utilizan este modelo solo para vender, más no para informar.

Es tu decisión optar por un camino o el otro.

Veamos ahora un pequeño experimento que podrás realizar hoy mismo donde podrás percibir desde tu experiencia la realidad de vender por internet.


2- Experimento de Afiliado -
¡Menos Charla más Acción!



Según este artículo, el marketing de afiliados no ha hecho sino crecer y aumentar las ganancias de todos aquellos que se involucran en este modelo de negocio.

Algunas de las estadisticas más importantes que vale la pena resaltar de este artículo son:

  1. 81% de las marcas han adoptado por el marketing de afiliación.

  2. El marketing de afiliación genera el 16% de todos los pedidos online.

  3. Un influencer ganó 7 millones de dólares en 1 año con este modelo de negocio.

  4. El marketing de afiliados genera el 1% del PIB del Reino Unido.

Estas estadisticas son una prueba sólida de que este modelo de negocio tiene mucho futuro por delante, pero eso no quiere decir que ganar dinero con marketing de afiliados sea algo que se logre de la noche a la mañana.

Cualquiera que te diga que esto es para hacer dinero rapido y facil, es porque esta tratando de venderte un curso y ganar una comisión por tu compra (Un afiliado probablemente :)).

Sin embargo el marketing de afiliados tiene una caracteristica que no tienen otros modelos de negocio en internet y que lo hace especial para un principiante con actitud apropiada que quiera ganar dinero:

  • Desarrollar y dominar habilidades de marketing y ventas por internet incluso sin invertir dinero.

Veamos un poco de esto a continuación.

2.1 Como ganar dinero en internet sin invertir con marketing de afiliados (la realidad)


La forma más rapida de ganar dinero por internet sin invertir es vendiendo un producto digital como afiliado.

Hablamos de un producto digital porque, a cambio de uno fisico, el envio se hace de forma instantanea después de la compra y puede venderse en cualquier parte del mundo donde haya internet.

Todo lo que necesitas hacer es:

  1. Registrarte en una plataforma de afiliados. 
  2. Buscar un producto que quieras promover.
  3. Solicitar tu enlace de afiliado. 
  4. Colocar ese enlace frente a posibles compradores en redes sociales.

Si las personas compran a través de tu enlace de afiliado, ¡boom! tendrás tu comisión.

Hasta aquí no hemos hablado de invertir dinero en lo absoluto. 

Sin embargo vender por internet es una ciencia, un arte y no es lo mismo que vendas 1 o 2 productos al mes a que vendas 20 o 50 y ganes el dinero suficiente de forma constante para que puedas vivir de esta actividad.

Recuerda esto:

¡Vender por internet de forma constante no es una casualidad!



Afortunadamente, hasta ahora tener una cuenta en Facebook, Instagram, crear videos en Youtube, etc es algo gratuito. No hay que invertir en lo absoluto.

En esas redes sociales existen millones de personas que interactuan todos los días.

Por lo que en dichos escenarios podrás prácticar, prácticar y prácticar las veces que sea necesario el arte de vender por redes sociales un producto digital SIN INVERTIR DINERO.

No te miento. Si intentas vender de forma constante sin una guía y/o mentoria puedes lograrlo, pero te tomará mucho tiempo. Pero si lo haces con la asesoria adecuada, podrás ahorrarte dinero, tiempo y dolores de cabeza.


¿Quieres saber lo que se siente vender un producto digital
desde cero, sin experiencia y sin guía?


Te reto a que hagas el siguiente experimento.

No te tomará más de 10 minutos.

Nota: Si logras hacer la venta, yo mismo te envio el dinero de la comisión. Solo no olvides enviar capturas de pantalla para probar que fuiste tú quién hizo la venta (Adjunta pruebas de conversación con el cliente).

Sigue los siguientes Pasos:

  1. 1
    Obten tu enlace:
    Copia los siguientes links de afiliado del producto que elijas:
    1- 3 libros por Semana (Programa de lectura rápida) Link: https://bit.ly/2Ifw4zL
    2- Adelgaza desde Casa (Programa para bajar de peso) Link: https://bit.ly/3n9wzKK
  2. 2
    Promociona el Producto:
    Ve a Facebook, Instagram, youtube o la red social gratuita que elijas. Publica en grupos o tu perfil un texto que atraiga a posibles compradores y luego enviales el enlace anterior por mensaje interno (No publiques directamente el enlace, eso es hacer spam y te pueden bloquear la cuenta)
  3. 3
    Haz Seguimiento:
    Si por alguna razón obtienes interesados, enviales el enlace para que vean la información del producto. Luego hazle seguimiento (preguntas) a tu cliente para ver si compro o no tu producto.
  4. 4
    Recibe tu comisión:
    Si el cliente te compra contactame aquí y enviame la captura de la conversación con el cliente para verificar que fue tuya la venta. Luego te envio el dinero a donde estes.

IMPORTANTE: Para asegurar la transparencia de este ejercicio debes saber que cada enlace de los productos tiene un código de seguimiento que me permitirá saber que la venta viene de los links del paso No 1.  

Es decir, si logras vender, tu comisión estará segura.

(Recuerda adjuntar las pruebas de seguimiento del cliente).


Si no logras vender, tendrás una probada de la realidad de las ventas por internet sin siquiera haberte registrado en una plataforma de afiliados.

Recuerda que los puntos más importantes de este ejercicio son:

  1. Mostrarte que ganar dinero por internet sin invertir si es posible (aunque no siempre fácil).
  2. Que experimentes la realidad de una forma rapida sobre el arte de las ventas por internet.

Lo más importante de vender por redes sociales sin invertir no es, inicialmente, el dinero que puedas ganar , sino la experiencia y habilidades que puedas desarrollar hasta volverte un experto.

Una vez desarrolles estas habilidades podrás vender cualquier cosa por internet, ganar mucho dinero y vivir a tiempo completo de tus ventas digitales.

¡TEN PRESENTE!


Aunque vender solo por redes sociales sin invertir dinero puede parecer la mejor opción para cualquier persona, esta opción tiene su lado oscuro (desventajas).

En realidad no es la modalidad más rentable (ni inteligente) en el largo plazo.

Es por eso que continuación vamos a analizar a profundidad las 3 modalidades dentro de este modelo de negocio (incluyendo vender por redes sociales sin invertir) y las habilidades que necesitas si o si desarrollar para generar ingresos con un trabajo ético en el corto, mediano y largo plazo. 

La idea al mostrarte las 3 modalidades es que puedas escoger la que más se acomoda a tu perfil.

¡Continuemos!


3- Cómo Ganar Dinero con Marketing de Afiliados
[Las 3 Modalidades Recomendadas]



Seamos honestos.

Ganar dinero con marketing de afiliados de forma constante toma el mismo tiempo, perseverancia y aprendizaje que cualquier otro emprendimiento en internet.

Más aún si piensas hacerlo de forma ética, profesional y con miras en el largo plazo.

Desafortunadamente, la mayoria solo piensan en el resultado ($$$) y se olvidan por completo del proceso. Es decir, las acciones y habilidades que deberán implementarse para ganar dinero de manera constante.

Es por esto que no debería sorprenderte la tasa de fracaso tan alta en esta industria y que abunden las estafas en internet que venden la promesa de dinero rápido y fácil (y sean muchos los que caen).

Veamos entonces cual es la realidad inicialmente, desde las habilidades que debes desarrollar para que tu exito no sea casualidad, sino fruto de tu conocimiento y trabajo esrategico. 

3.1 Habilidades esenciales a desarrollar.

Según sea la modalidad que elijas deberás desarrollar ciertas habilidades en concreto.

Veamos algunas (las principales desde mi perspectiva) de ellas:

3.1.1 Habilidades para crear tu propio Blog o Sitio Web:

1- WordPress, creación de tu sitio web:

WordPress es una herramienta que te permitirá crear tu propio sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación. Sin embargo, familiarizarte con esta plataforma te llevará algún tiempo.

Al principio tendrás que consumir bastante información para entender las cosas más elementales. Afortunadamente existen tutoriales paso a paso o mejor aún, entrenamientos guiados para hacerlo.

2- Creación de contenido (Escrito - Video):

En el marketing de afiliados no tienes que crear productos, pero si tienes que crear la información necesaria para persuadir de manera ética la compra de los mismos (cuando el producto es de calidad).

Recuerda que no basta con tener un maravilloso producto. Debes aprender a escribir de manera persuasiva o crear videos de forma estratégica para inducir la compra.

Todo esto ya que... ¿De qué te sirve proveer excelente información si el usuario no utiliza tu enlace de afiliado y no realizas ventas?

3- Promoción contenido (SEO - Redes Sociales)

Una vez hayas creado tu contenido, deberás encontrar una forma efectiva y que se acomode a tu perfil de promocionarlo.

Es decir, que el mundo lo conozca y lo consuma. Algunos de los canales de promoción más importantes son: 

Youtube (Video), Google (SEO), redes sociales, publicidad paga, foros online, E-mail marketing, entre otros.

Cada uno de estos canales tiene su ciencia. Y mi recomendación es que inicies con un canal a la vez y cuando estes teniendo resultados (ventas), pases a estudiar y dominar otro.

En resumen


Si trabajas un promedio de 4 horas diarias haciendo las cosas de forma adecuada, en 6 meses a un año de podrías estar generando un promedio de 1.000 a 1.500 dólares al mes.

Con el tiempo, una persona con experiencia puede generar 10, 15 hasta 20.000 dólares (o más) al mes y muchos de esos ingresos pueden ser pasivos si automatizas tu operación.

Veamos ahora las habilidades que debes desarrollar si optas por trabajar con el modelo No 2.

3.1.2 Habilidades para Crear Sistemas de Marketing y vender con Publicidad Paga:

1- Trafico Pago / Publicidad Paga:

Hacer publicidad paga es un arte. 

Debes dominar el arte de crear anuncios publicitarios que generen y despierten interés en formato de imagenes o videos (Ya sea en Facebook Ads, Instagram, etc) y haga que las personas tomen acción.

Luego, deberás aprender el arte de mostrar una gran oferta (si elegiste bien tu producto de afiliado ya debería tener una) para generar confianza, credibilidad y compromiso.

Esto, ya que las personas que captarás con este método de trafico no te conocen en lo absoluto, es la primera vez que saben de tu producto y muchas no están aún preparadas para comprar.

2- Realizar un seguimiento apropiado:

Dependiendo de la campaña que crees y el dinero invertido (a excepción de campañas de venta directa donde debes invertir buen dinero para que todo sea en piloto automático) es muy poco probable que muchos compren al primer contacto.

Después de todo, ¿Por qué comprarle algo a un extraño?

Crear confianza y credibilidad es fundamental para vender y esto se genera al realizar un seguimiento apropiado de tus prospectos.

Y ten presente que realizar un seguimiento apropiado no es estar detras de las personas insistiendo para que te compren.

Realizar un seguimiento de valor consiste en mostrar de manera creativa como dicho producto puede resolver las problematicas de tu prospecto, y hacerlo de manera ética y profesional.

Se trata de vender sin vender donde lo importante es mostrar el beneficio generado a tu cliente a través de tu producto.

3- Psicologia, Persuación y Segmentación:

Saber por que la gente compra y aplicar ese conocimiento para vender tus productos te puede abrir las llaves del paraiso economico.

Desde esta perspectiva deberás desarrollar el arte de entender la mente de tus posibles compradores (investigación), para asi saber cualés son sus problemas y necesidades.

Luego, al conocer las necesidaes y problematicas de tu prospecto podrás crear anuncios efectivos asi como ofertas para persuadirlos de forma ética de que tu producto es la mejor opción.

Una vez conoces quién es tu prospecto y sabes su situación mental (problematicas y necesidades) debes aprender a identificar esos grupos de personas en las plataformas de publicdad (segmentación).

En resumen


Si trabajas de forma adecuada, testeando campañas publicitarias hasta tener resultados sin desanimarte, podrás generar ingresos en el corto plazo (Menos de 1 mes, incluso 1 semana) dependiendo del dinero invertido, la segmentación, los anuncios y la oferta.

Como mencionamos la cantidad de tus ingresos dependerán del producto que estes promocionando asi como de la cantidad de dinero invertido en publicidad y la promoción realizada (anuncio y oferta)

A continuación podemos observar el ejemplo de una persona que vendio en 1 mes más de 20 mil dólares en productos digitales en la época de cuarentena (Esta cifra es verificada por Hotmart).

Esto se logro con la asesoria de un programa de pago que nosotros recomendamos llamado Seminarios Online (fue de allí donde saque el testimonio). 

Puedes ver la reseña de seminarios online aqui y ver porque recomendamos ese programa aquí.

Estos son resultados logrados en 1 mes invirtiendo dinero en publicidad paga.


La cruda realidad de este modelo es que puedes perder mucho dinero (el invertido en publicidad) si no aprendes de tus errores y mejoras tus campañas hasta tener los resultados que buscas.

Pero una vez entiendas como funciona, no te arrepentirás de haber pagado el precio.

Muchos profesionales de este modelo invierten 1.000 dólares en publicidad para generar ganancias de 2, 3 y hasta 5.000 dólares en días o semanas.

¿Crees que vale la pena tomarse el tiempo en aprender este arte?

A mi modo de ver si, pero al final todo depende de ti.

Veamos ahora las habilidades de la opción No 3:

3.1.3 Habilidades para Vender por Redes Sociales:

1- Crear contenido de Interés:

Si eliges vender en las redes sociales entonces crear contenido o información en cualquiera que sea su formato (Video, Imagenes, Escrito) es una habilidad que debes si o si desarrollar.

Y creeme cuando te digo que en la actualidad se publican aproximadamente 2 millones de articulos, videos, imagenes por día.

¿Cómo harás para diferenciarte en ese mundo? 

Allí estará tu prueba. Debes convertirte en un maestro/a de la creación de contenido en el mundo digital.

2- El Arte de Vender sin Vender:

Debido a que las personas en las redes sociales no están buscando comprar algo, debes aprender el arte de vender sin vender.

En parte, esto se logra creando muy buen contenido, pero si ese contenido no lo creas de manera estrategica, las personas te verán como una gran ayuda pero no comprarán nada de ti.

Es por eso, que el crear varias clases de contenido es fundamental para saber transformar a un curioso en visitante  y luego en un cliente que pague por lo que ofreces.

3- Psicologia y Persuación:

Para conectar con las personas en redes sociales debes aprender el arte de la persuación. En internet y dependiendo del contenido que crees, deberas aplicar tecnicas de Copywriting, que es el arte de vender por medio de la escritura persuasiva o en el caso de un video, la expresión oral.

En resumen


Si trabajas de forma adecuada creando contenido de calidad  y ganandote la confianza de tu público podrás generar tus primeras ventas en tu primer mes. Luego y dependiendo de tus habilidades comunicativas y tecnologicas, podrás sistematizar el proceso y generar más ingresos. 


A continuación veremos de manera más detallada como se gana dinero con estas tres modalidades dentro del modelo de negocio de marketing de afiliados asi como los pros y los contras de cada una de ellas.

3.2 Cómo Ganar Dinero con un Blog / Sitio Web y  el Marketing de Afiliados.

Vista general para ganar dinero con un blog/sitio web:

  1. Escoge un interés (Pasión o Hobbie rentable).
  2. Crea tu Blog/Sitio web (Optimizado para SEO).
  3. Atrae visitantes (Prospectos de calidad).
  4. Genera Ingresos.

A continuación encontrarás un video con la descripción general sobre como puedes generar ingresos con un blog o sitio web y el marketing de afiliados.

Luego en el punto No 7 de este artículo te daré acceso a un curso gratuito (en inglés) en una comunidad de afiliados a la que pertenezco desde el 2017 para que puedas INICIAR HOY MISMO y le des una probada al emprendimiento online con tu blog/sitio web personal y el marketing de afiliados.

Y lo mejor: Todo sin invertir inicialmente un solo centavo.

(Si decides iniciar enserio deberás luego invertir dinero en tu propio dominio, hosting, herramientas, formación, etc. Detalles de esto en el video. También podrás crear una pagina web gratuita para asi también probar la parte tecnológica)

¡Video en construcción!

Aún estamos creando este video. Podrás acceder a él cuando este listo en esta misma sección de este articulo o suscribiendote a nuestro canal de youtube aquí.

3.3 Cómo Ganar Dinero con Sistemas de Marketing (Publicidad Paga) y Marketing de Afiliados.

Facebook Ads y marketing de afiliados

Vista general de los sistemas de marketing y la publicidad paga:

  1. Escoge un producto de calidad.
  2. Elige una estrategia de ventas.
  3. Crea tus anuncios y segmenta tu audiencia.
  4. Genera comisión por cada venta.


A continuación encontrarás un video con la teoria general sobre como puedes generar ingresos con Sistemas de Marketing Online Automatizados y el marketing de afiliados.

En el punto No 7 de este artículo te presentaré una oportunidad verificada para que puedas iniciar y generar ingresos en piloto automático con esta modalidad comercializando productos digitales.

3.4 Cómo Ganar Dinero con las Redes Sociales, sin invertir y el Marketing de Afiliados.

Vista general de los sistemas de marketing y la publicidad paga:

  1. Escoge un producto de calidad.
  2. Crear tu embudo de ventas organico (Estrategia).
  3. Atrae posibles compradores en tus redes.
  4. Genera comisión por cada venta.

Las redes sociales son una manera excelente de promover los productos que encuentres como afiliado. Sin embargo, la mayoria de los principiantes cometen el tipico error de convertirse en "spammers" y se van pensando que esto de vender por redes no funciona.

¿Qué es un spammer?


Son personas que entran en las redes sociales a promover productos directamente (enlaces de afiliados) sin hacerlo de manera apropiada y estratégica.

Llenan los grupos y perfiles sociales con comentarios y anuncios en los que se nota que están vendiendo algo. Y no es que vender sea malo, pero... 

¡En las redes sociales las personas no estan buscando que se les venda!

Por hacer esto a muchos se les bloquean las cuentas. ¡Ojo con esto!


Debes entender que las personas estan en las redes generalmente para distraerse, consumir contenido relevante a sus propios intereses, hacer amigos, compartir sus opiniones y nada más.

Son casi cero los que están con su tarjeta de credito en mano para comprar algo enseguida, pero esto no quiere decir que no se pueda despertar su interés para luego venderles algo atractivo.

Si entiendes este principio, podrás generar ventas en las redes sociales sin invertir un centavo en publicidad (pero te tomará más tiempo).

Si decides ignorar dicho principio, terminarás fracasando.

Quiero compartirte este tip que me ha sido de mucha ayuda:

"Si lo que haces con tu trabajo no aporta valor a las personas, entonces no te estas diferenciando de los demás

Si no te diferencias de los demás, no habrá una razón suficiente para prestar atención a lo que ofreces. Y si no obtienes atención de la gente...

¿Cómo inicia el juego de la venta?".


A continuación encontrarás un pequeño video con la teoria general sobre como puedes generar ingresos con las Redes sociales y el marketing de afiliados.

Todo sin invertir un solo centavo.

Posteriormente, en el punto No 7 de este artículo te presentaré un programa recomendado para que puedas aprender a vender en las redes sociales sin invertir dinero en publicidad.

¡Video en construcción!

Aún estamos creando este video. Podrás acceder a él cuando este listo en esta misma sección de este articulo o suscribiendote a nuestro canal de youtube aquí.

3.5 Otras Modalidades de Marketing de Afiliados avanzadas.


Otras modalidades de marketing de afiliados que existen con los que podrás generar ingresos (que personalmente no he trabajado) son:

1

PPC (Pay per Click):

En resumen, es publicidad que pagas en los motores de busqueda como Google, Bing y Yahoo. Como su nombre lo indica, pagas por cada click que haga el usuario en tu anuncio.

Pero allí no termina la historia. 

Debes crear un buen sistema de ventas para que las personas que den click se conviertan con la estrategia adecuada en clientes de tu producto/servicio.

Los anuncios Pay Per Clicka diferencia de la publicidad de Facebook, son mucho más efectivos ya que se dirigen directamente a los consumidores que están buscando directamente una solución (producto).

Sin embargo son mucho más costosos.

2

Email marketing:

Esta modalidad consiste en enviar correos electronicos a personas potencialmente interesadas en tu producto/servicio. Estas personas las consigues al ofrecerles algo de su interés (Esto se conoce como un lead magnet) en forma de libro, reporte, curso gratuito, etc, y a cambio recibes su contacto.

Claramente debes aprender a realizar email marketing de manera efectiva.

Puesto que si te dedicas a enviar correos masivos a personas que no te conocen y no han dado su permiso para que tu les envies correos, perderás tiempo, dinero, credibilidad y tus correos terminarán todos en bandeja de spam/correo basura. 

3

Webinars:

Esta modalidad consiste principalmente en realizar una conferencia virtual en vivo donde las personas podrán interactuar, preguntar y participar en el contenido que estas brindando.

Generalmente, se realizan conferencias donde se enseña algo durante un tiempo determinado (1 hora generalmente) y se vende un producto/servicio en los 30 minutos posteriores.

En esta modalidad el objetivo es realizar las ventas durante la conferencia/webinar.

Estas modalidades son para personas con más conocimientos, experiencia y habilidad en ventas digitales.

Si estas comenzado, te recomendamos alguna de las 3 modalidades previamente mencionadas. Son las más prácticas para iniciar, generar tus primeros ingresos y luego si podrás implementar estrategias avanzadas.

Sin embargo, este modelo de negocio (marketing de afiliados) no es perfecto. Como cualquier modelo de negocio tiene ventajas pero también algunas desventajas.

Veamos un panorama detallado de estas caracteristicas a continuación:


4- Ventajas y Desventajas del
Marketing de Afiliados



El marketing de afiliados es en mi opinión la mejor manera de emprender por internet si eres novato, si no cuentas con experiencia en negocios online y si nunca has manejado herramientas tecnologicas de internet.

La razón principal es porque te permite aprender y desarrollar las habilidades necesarias para emprender cualquier otro negocio por internet y generar ingresos mientras recorres el camino.

Sin embargo y como lo mencionamos anteriormente, no es un modelo de negocio perfecto.

Veamos primero las principales ventajas a continuación:

4.1 Ventajas del Marketing de Afiliados.

Vamos a enumerar las principales ventajas en orden de importancia:

Pros

  • No necesitas tener experiencia o conocimientos:

Si estas leyendo estas palabras quiere decir que usas internet y tienes todo lo necesario para iniciar.  Lo importante entonces es tener la actitud de aprender cosas nuevas e implementes dicho conocimiento de manera consistente.


  • No necesitas crear/desarrollar productos o servicios:

En este modelo no debes crear productos ya que vendes lo que otras personas ya han creado. Solo debes registrarte en las plataformas indicadas, escoger un buen producto y colocarlo frente a la persona adecuada (promoción).


  • No es necesario crear un sitio web:

Aunque es muy recomendable que crees tu propio sitio web, no es necesario hacerlo inicialmente. Con publicidad paga, un buen canal de youtube, una cuenta de instagram bien desarrollada podrás generar ingresos y crear tu sitio web con las ganancias.


  • Puedes iniciar incluso si no cuentas con dinero para invertir:

Como hay algunos productos en donde no tienes que pagar nada para promocionarlos, tu unica inversión será tu trabajo. Sin embargo no ganarás dinero rapidamente. El dinero constante será fruto de la credibilidad/confianza creada en las personas con tu contenido para que compren lo que ofreces.

Conclusión:

El principal atractivo de este modelo de negocio es que es apto para novatos, no se requiere de experiencia y/o conocimentos para iniciar, es una manera eficaz de aprender y desarrollar habilidades de marketing - ventas digitales y puedes iniciar sin invertir dinero.


Pasemos ahora a ver lo que muy pocos te cuentan sobre este modelo de negocio.

4.2 Desventajas del Marketing de Afiliados.

Vamos a enumerar las principales desventajas en orden de importancia:

Desventajas

  • Si no creas tu propio sitio web/ecosistema, no crearás una audiencia:


Si optas por promocionar productos de otras personas sin tener tu propio sitio web o ecosistema establecido, tus ingresos dependerán de las ventas que hagas mes tras mes.

Es decir, no habrá posibilidad de ingresos pasivos (Ingresos que llegan sin que trabajes en ello directamente todos los días).

Incluso no es una buena idea que bases todo tu trabajo en un canal de youtube, una cuenta de instagram o un grupo/pagina de fans de facebook. ¿La razón?

Tu no tienes nada de control en estas plataformas.

Ya se han visto casos donde Youtubers que han trabajado años en sus canales, pierden el contacto con su audiencia de un momento a otro por los cambios en las politicas de estas plataformas.


  • Sin estrategia, los clientes que consigas no serán más tus clientes:


Cuando promocionas el producto de alguien más, si no cuentas con una estratégia adecuada, el cliente que consigues con tanto esfuerzo no lo volverás a ver jamás.

A ti te pagarán una comisión por venta, pero la mayoria de los clientes seguirán comprando una y otra vez directamente de los dueños del producto sin que tu te vuelvas a beneficiar (Hay excepciones).

Es por eso que si vas a hacer marketing de afiliados en el largo plazo, estarias desperdiciando mucho dinero si no creas tu propia audiencia o base de datos (Email marketing) o sitio web.


  • Sin estrategia, este modelo se vuelve un trabajo, no un negocio:


La principal diferencia entre trabajar y tener un negocio en internet es que trabajando ganas dinero cada vez que trabajes. En este caso, ganas dinero por cada venta realizada.

Pero si construyes un negocio puedes generar ingresos sin trabajar directamente todos los días.

En el caso de las campañas con publicidad paga tus ingresos frenarán cuando no inviertas dinero.

En el caso de vender en redes sociales tus ingresos frenarán si no creas contenido constantemente o si las politicas (algoritmos) de estas plataformas cambian y pierdes visibilidad ante tu audiencia.

¿La mejor solución?

Crear desde el principio algo que este en tu pleno control:

Un blog / sitio web, una lista de correo y una marca personal.

Fin del cuento 🙂

Conclusión:

La principal desventaja de este modelo de negocio es que si trabajas sin crear tus propias audiencias (Blog, sitio web, marca), estarás condenado solo a ganar comisiones y tus ingresos frenarán si no trabajas día tras día para vender los porductos por internet.

4.3 En resumen:


Las ventajas y desventajas del marketing de afiliados dependerán en gran medida de como tu te tomes esta oportunidad de emprendimiento online.

Si lo tomas como algo serio, en el largo plazo, crear tu propio sitio web será elemental para que puedas ganar mucho dinero con este modelo de negocio.

Pero si lo haces solo por trabajo, dejarás de ganar mucho dinero al no implementar estrategias que te permitan sacar el mayor provecho de los clientes que consigues para los productos de otras personas.

Mi recomendación principal: Inicia esto de manera profesional desde el día No 1 creando tu propia marca, sitio web, audiencia y autoridad en el vasto mundo del internet.

Veamos ahora las plataformas de afiliados más conocidas y luego veremos algunos ejemplos exitosos (dentro de las 3 categorias que mencionamos anteriormente) del mundo del marketing de afiliados.


5- Cómo Convertirse en Afiliado.



A continuación vamos a explorar las formas más conocidas que te permitirán encontrar productos digitales y fisicos para vender por internet. Esto te permitirá tener un panorama global para que puedas elegir con criterio el modelo y tipo de afiliación que se acomode más a tus necesidades.

Veamos a continuación.

5.1 Plataformas de Afiliación:


Las plataformas de afiliación son intermediarios entre los creadores de los productos y los afiliados.

Estas plataformas existen para facilitar a los creadores de productos muchas de las complicaciones que surgen al momento de crear sus productos (Promoción, metodos de pago, etc).

También cumplen con la función de convertirse en un lugar donde afiliados puedan encontrar productos que promocionar de manera fácil e intuitiva.

A continuación vamos a exponer dos de las principales plataformas de marketing de afiliados donde encontrarás únicamente productos digitales (en español e inglés) que podrás promocionar:

5..1.1 Clickbank - Plataforma.

Clickbank es una plataforma de afiliados de productos digitales cuyo enfoque principal es el mercado Norteamericano.

Es por esta razón que el 80% de los productos  que allí encuentras están en inglés.

Clickbank, marketing de afiliados y productos digitales

La plataforma está muy bien diseñada, sin embargo, si tu eres una persona que no vive en Estados Unidos tendrás que recurrir a una cuenta Payoneer para recibir tus pagos de las ventas generadas en Clickbank ya que no hacen depositos a cuentas bancarias de otros paises.

Clickbank cuenta con una academia online llamada Clickbank University cuyo objetivo es capacitar a los afiliados y darles todas las herramientas necesarias para vender por internet.

Sin embargo la formación es paga y esta 100% en inglés.

5..1.2 Hotmart- Plataforma.

Hotmart es una plataforma de marketing de afiliación pero enfocada en el mercado de habla hispana.

A excepción de Clickbank aquí no encontrarás productos en inglés, solo español y portugues.

Hotmart, marketing de afiliados y productos digitales

Con sede en Brasil, esta empresa ha permitido la expansión del mercado de los infoproductos en latinoamerica gracias a los pagos en efectivo (muchas personas aún no tienen tarjeta de credito para realizar pagos online) y cuenta con una academia de formación para afiliados de caracter gratuito.

A diferencia de Clickbank, en Hotmart las ganancias de los afiliados pueden ser depositadas directamente en las cuentas bancarias locales de las personas en muchos paises de latinoamerica.

Veamos ahora otras plataformas donde encontrarás más variedad de productos fisicos y digitales.

5..1.3 Otras Plataformas de interés


En internet podrás encontrar varias plataformas con programas para afiliados que abarcan no solo productos digitales, sino productos como seguros, viajes, banca, salud, belleza, etc. Puedes darle una ojeada a continuación a los productos que alli se promocionan y asi darte una idea de la industria.

Algunas de las principales plataformas son:

Desafortunadamente la mayoria de estas plataformas están enfocadas en mercados donde el comercio electronico esta mucho más desarrollado, pero aún asi podrás encontrar algunos productos en español y que estén disponibles para ser promocionados en paises de Latinoamerica.

Si apenas estas iniciando te recomendamos enfocarte en los productos digitales y escoger Hotmart o Clickbank cuyos productos por ser digitales, se pueden promocionar desde cualquier país del mundo.

5.2 Afiliación Directa.


La afiliación directa se refiere al proceso de convertirte en afiliado de un producto/servicio contactando directamente al productor de dicho material.

Ejemplo:

Para crear el contenido de Elitte Service de manera rápida, simple y que luzca profesional yo utilizo Thrive Themes. Es una empresa que provee Software para sitios web creados en WordPress y todo lo que ofrecen es sencillamente genial. Para promover sus productos y ganar comisiones como afiliado, debí solicitar permiso directamente a Thrive Themes. 

Con los productos de afiliación directa, en el 90% de los casos, no encontrarás ni podrás promocionar sus productos por medio de algún intermediario como Hotmart, Clickbank, Amazon, etc.

Es necesario que solicites el permiso y esperar la aprobación correspondiente.

De esta forma, cuando encuentres un muy buen producto en internet, busca de inmediato en Google si tiene programa de afiliados. La gran mayoria de las empresas grandes posee este tipo de marketing.

Si es asi, ingresa al sitio web de la empresa, lee los requisitos y si aplicas no dudes en postularte.

Muchas empresas te pedirán que les informes sobre que estrategia vas a utilizar para promocionar sus productos y algunas piden que tengas ya una audiencia establecida  en Youtube, con tu Blog, etc.

Una cosa es segura: Si es un buen producto tendrás que pasar por más filtros para venderlo.

Ya sea que tengas que pagar para poder venderlo, tener una audiencia o justificar tu estrategia de promoción.

Por ahora, vamos a ver las 3 modalidades previamente mencionadas en acción.

Es decir, te vamos a mostrar de manera concreta  casos de éxito en cada modalidad (personas ya generando ingresos) para que veas la viabilidad y realidad de cada una de ellas.

Sigue leyendo a continuación los ejemplos y casos de éxito que hemos analizado para ti.

ACLARACIÓN:

Si aún hay algo que no te haya quedado claro sobre el marketing de afiliados, dejanos un comentario al final de este articulo y te responderemos a la brevedad posible. La idea no es darte tanta teoria, sino darte los conceptos esenciales para que puedas ir a la práctica.


6 - Ejemplos y Casos de Éxito



Los ejemplos y casos de éxito que encontrarás a continuación son testimonios reales de lo que puede lograrse con el marketing de afiliados. La idea es que te lleves un panorama claro de lo que puedes lograr si te tomas este modelo de negocio enserio.

Sin más preambulos, ¡iniciemos!

6.1 Blog - Sitio Web: The WireCutter

Decidi dejar el ejemplo que mostre al inicio de este articulo para demostrar el poder de este modelo de negocio llevado al siguiente nivel.

The WireCutter fue en sus inicios un blog fundado por Briam Lam en 2011 y que 5 años después, en el 2016, fue adquirido por el New York Times por la no despreciable suma de 30 millones de dólares.

Todo su modelo de negocio gira alrededor del marketing de afiliados.

Ellos no poseian productos ni vendian directamente nada.

Unicamente hacian descripciones y reseñas muy bien estructuradas de aparatos electronicos facilitando asi la decisión de compra por parte de los usuarios. Luego, en cada reseña ellos dejaban un link de afiliado que lleva al consumidor al sitio de la compra (generalmente amazon.com).

WireCutter y marketing de afiliados

"Las mejores fuentes de agua para perros y gatos"

Cuando el usuario hacia la compra a través de sus enlaces, ellos recibian una comisión por venta.

El modelo de negocio aqui entonces es simple:

1- Escoge un nicho de mercado que sea rentable y especifico.

2- Crea un blog con buen contenido alrededor de ello.

3- Monetiza con productos de afiliado, ya sean fisicos o digitales.

Veamos ahora 2 casos de éxito de personas que se dedican únicamente a vender productos digitales por medio de publicidad paga.

6.2 Sistemas de Marketing y Publicidad Paga: Usuarios Seminarios Online

Recuerda que vender productos digitales con publicidad paga es la modalidad perfecta para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo pero desean generar ingresos extra por internet.

La razón, es porque al vender productos en esta modalidad, tu solo te enfocas en crear las campañas de publicidad (pueden tomar de 4 a 6 horas semanales) y luego los productos se venderán en automático gracias a la tecnología de la publicidad en Facebook.

En pocas palabras, Facebook a desarrollado su propia tecnología para hacer que su plataforma publicitaria se encargue de mostrar tus anuncios automáticamente a posibles clientes que puedan comprar tus productos.

Todo esto mientras tu haces otras actividades.

A continuación podrás ver dos testimonios de personas que se dedican a esta actividad en una comunidad de marketers digitales conocida como Seminarios Online.

Transparencia: Actualmente soy afiliado y recomiendo 100% esta comunidad.

Evonny de Lima Perú ha generado $9.000 dólares en   6 meses con publicidad paga.

Rodrigo Perez de Argentina generó $1.200 dólares en 15 días con publicidad paga.

Ahora veamos una muestra de lo que se puede lograr al vender por redes sociales.

6.3 Redes Sociales: De 200 a 400 dólares al mes con un producto de 15 dólares.

Generar ingresos sin invertir en publicidad y utilizando únicamente las redes sociales es una realidad.

Sin embargo, debes tomarte esto como una profesión, un trabajo.

Aqui debes invertir tiempo en crear contenido y formular estrategias para lograr tus objetivos de ventas.

A continuación te mostraré un ejemplo claro creado por mi:

Un Curso gratuito que creé para promocionar un programa de pago llamado "El negocio de los postres":

La dinamica aquí es simple: Publico anuncios gratuitos en grupos de Facebook con información relevante donde ofrezco el curso gratuito.

Luego, el sistema que he diseñado en el curso se encarga de llevar a la persona paso a paso hasta el final donde si compra el producto, yo genero una comisión por venta.

A continuación podrás ver un ejemplo de una publicación en un grupo con más de 100 personas interesadas:


La idea es generar un promedio de 10 ventas semanales ($90 dólares de utilidad aproximadamente).

Aveces logro el objetivo, otras veces hago más ventas, otras veces no.

Lo importante a resaltar aquí es que se diseño una estrategia que me ha dado resultados, sin invertir dinero en publicidad y promocionando un producto que realmente sé que es de gran utilidad para las personas.

Puedes ver la pagina introductoria del curso aquí.

Nota: muchas personas logran los mismos o mejores resultados sin siquiera crear un curso gratuito como lo hice yo. Pero siempre tienen una estrategia para generar resultados.

Recuerda: Los resultados consistentes aquí no son una casualidad.

Para terminar a continuación mencionaremos 3 opciones 100% recomendadas y verificadas (se debe invertir) para que puedas iniciar y generar ingresos en cualquiera de las 3 modalidades previamente mencionadas.

La idea es que puedas iniciar con la mentoria adecuada y asi generar resultados en el menor tiempo posible.


7- Inicia Paso a Paso y Sin Experiencia [Recomendaciones 100% Verificadas]. 



La idea en esta sección es mostrarte las opciones que yo hubiera querido conocer cuando inicie mi jornada en los negocios digitales y el marketing de afiliados.

Estas opciones están diseñadas para acelerar tu curva de aprendizaje sea cual sea la modalidad que elijas para asi evitarte gran parte de los errores que cometen las personas cuando inician por sus propio medios y que por ende terminan perdiendo mucho tiempo y dinero.

Si estas pensando en tomarte esto enserio, entonces revisa las siguientes opciones:

7.1 Blog - Sitio Web: Wealthy Affiliate (Opción en Inglés)

Wealthy Affiliate es una comunidad en inglés enfocada exclusivamente en la creación de un negocio online (blog/sitio web) y generar ingresos con marketing de afiliados.

En terminos economicos es la mejor opción que he podido encontrar ya que allí tienes absolutamente todo lo que necesitas aprender paso a paso y desde cero para crear tu propio sitio web y monetizarlo con marketing de afiliados, ya sea con productos fisicos o digitales.

Principales Ventajas:

Ventaja No 1

Entrenamientos semanales (52 clases de expertos al año) e información actualizada sobre esta industria (Marketing de afiliados).

Ventaja No 2

Tu membresia incluye el hosting (Servicio de alojamiento web) de hasta 10 sitios web y otras herramientas (Keyword Tool, etc).

Ventaja No 3

Soporte para tu sitio web ilimitado y asesoria continua de una comunidad entera (yo Incluido).

A continuación puedes acceder a un entrenamiento gratuito donde se te explicará los principios fundamentales para crear tu propio negocio online enfocado en el marketing de afiliados.

También puedes crear directamente tu primer sitio web gratuito y experimentar la parte tecnologica de los negocios digitales al hacer click en el botón "Crear sitio web".

Recuerda: Necesitas un 80% de dominio del idioma inglés.

7.2 Sistemas de Marketing y Publicidad Paga: Seminarios Online

Testimonio de un usuario activo

HAZ CLICK PARA EXPANDIR LA IMAGEN

Como le dijimos anteriormente, Seminarios Online es una de mis opciones más recomendadas para todos aquellos que deseen generar ingresos vendiendo productos digitales en automático con publicidad paga.

Esta comunidad es una de las mejores opciones por las siguientes razones:

Principales Ventajas:

Ventaja No 1

Cuentas con productos digitales listos para vender (que se venden muy bien) de nichos especificos para ganar el 80% por cada venta.

Ventaja No 2

Cuentas con las estrategias validadas para venderlos (Lead Generation, Embudo con venta sin fin, Crashing - Ventas en automático, etc).

Ventaja No 3

Cuentas con asesorias y acompañamientos semanales para aclarar tus dudas (Mi asesoria incluida).

A continuación podrás acceder a un video gratuito donde se te muestra toda la dinamica del negocio asi como la rentabilidad en cifras verificadas por la plataforma de Hotmart.

7.3 Redes Sociales: Estrategia Organica para Vender Productos Digitales.


Este programa esta diseñado para que puedas aprender a generar estrategias organicas (sin invertir dinero en publicidad) y ganar dinero promocionando productos digitales con tus redes sociales.

La principales razones del porque recomiendo este programa:

1- Ya lo he estudiado y analizado su contenido (Contiene buena información).

2- Cuentas con asesoria y acompañamiento dentro del programa.

3- Esta enfocado únicamente en productos digitales.

A continuación encontrarás una pagina donde se describe más a detalle lo que incluye el programa y una opción para que puedas acceder con un 50% de descuento:


8- Conclusion


Esperamos ahora comprendas la dinamica del marketing de afiliados con los productos digitales.

Recuerda que el principal objetivo de este articulo es proveerte toda la información necesaria para que si decides emprender con este modelo de negocio en alguna de las modalidades recomendadas puedas iniciar de la manera apropiada y asi generar resultados en el menor tiempo posible.

Si deseas más tips e información de este modelo de negocio no dudes en seguirnos por redes sociales.

Si tienes alguna pregunta, sugerecia o comentario no dudes en escribirme en la sección de comentarios.

Te respondere a la brevedad posible.

Y recuerda que he creado este articulo con un único objetivo:

¡Por tu prosperidad!

Seguiremos en contacto.

Atentamente: Francisco Javier Rodriguez Santana.


Articulos que podrían Interesarte:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>