fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Por Francisco Javier

Comentarios:  1 

¿Qué es el Marketing de Afiliados con Productos Digitales?
[3 Formas Rentables para Iniciar]


Asi que estás pensando (o has pensado por un largo tiempo) en emprender por internet para tomar el control de tu vida financiera, darle un mejor estilo de vida a tu familia y tener tiempo libre a tu gusto.

¿Verdad?

Pero cada vez que buscas información quedas un poco confundido pues no sabes exactamente como iniciar, no sabes cuanto tiempo te tomará generar resultados (despedir a tu jefe:)) y lo que es peor:

No estas seguro/a si tu podrás lograr el hecho de vivir gracias a internet.

Sin embargo dejame contarte algo:

Internet existe porque se hace dinero con él. ?

Desde esta perspectiva si aún no eres parte del club es porque te falta información adecuada para luego aplicarla correctamente. Afortunadamente has llegado al lugar adecuado.

A continuación te explicaré que es el marketing de afiliados con productos digitales, la dinamica del modelo de negocio y como puedes generar ingresos en el corto y largo plazo por internet.

Al final de este articulo comprenderás:

  • Como es posible generar ingresos con productos digitales en piloto automático con publicidad.
  • Como es posible generar ingresos sin invertir en publicidad desde tus redes sociales.
  • Como es posible crear un sitio web que te genere ingresos recurrentes con productos digitales.

¿Aún estas aquí?  Perfecto.

Informate y disfruta de este articulo que he creado para ti con un único objetivo:

¡Por tu prosperidad!


Tabla de Contenidos


1- ¿Qué es el Marketing de Afiliados y
los Productos Digitales?



El marketing de afiliados es uno de los modelos de negocio por internet que más se ajusta a la mayoria de emprendedores novatos y que realizan todos aquellos que no quieren crear un negocio online desde cero:

Esto es debido a que:

  • No tienes que crear o desarrollar tus propios productos.
  • Puedes iniciar sin tener conocimientos o experiencia previa.
  • Puedes generar ingresos en el corto plazo si sabes lo que haces.

Este modelo de negocio también es una opción muy recomendable en caso de que seas un creador de productos (sean digitales o no) y quieras aumentar tu fuerza de ventas sin invertir mucho en ello.

Sin embargo, en este articulo nos enfocaremos 100% en como puedes emprender por internet con marketing de afiliados y generar ingresos sin necesidad de crear productos por ti mismo.

¡Menos charla y más acción!

Este articulo se enfocará en teoria y práctica. De esta forma podrás entender la realidad de ganar dinero por internet desde tu propia experiencia (Ver sección 2).

1.2 Definición de marketing de afiliados


Según Hotmart (una de las plataformas de marketing de afiliados más grandes para el mercado de habla hispana) este modelo de negocio es una de las mejores alternativas para personas interasadas en las ventas por internet.

Y segun wikipedia, este modelo de negocio online es una rama del marketing digtal que se encarga de conectar a productores y consumidores a cambio de una comisión en cada venta.

En palabras simples:

El marketing de afiliados (también conocido como marketing de afiliación) es un modelo de negocio en el cual tu generas ingresos al vender un producto o servicio creado por alguién más a través de un enlace de afiliado.

El creador de un producto o servicio te facilita un link o enlace de afiliado y tu trabajo consiste en colocar dicho enlace (que lleva al producto/servicio a vender) frente a las personas adecuadas.

(Ejemplo link o Enlace de afiliado de un produco de Hotmart)

1.3 ¿Qué son los Productos Digitales?


Los productos digitales son algo simple:

Son productos que se envian única y exclusivamente a través de internet.

Productos como cursos online, libros digitales (ebooks), talleres, seminarios, audiolibros, podcast, etc; es decir, cualquier cosa que se pueda enviar a través de internet constituye un producto digital.

En realidad, esta industria constituye una de las practicas más comunes entre los seres humanos desde hace mucho tiempo: el compartir conocimiento o información.

Pero esta vez, mejorada en gran medida y con un alcance global por medio de internet.


La principal ventaja de los productos digitales distribuidos a través de internet, es que solo toman cierto tiempo el crearlos, pero se puede sacar provechos economico de ellos durante mucho tiempo sin que el creador tenga que trabajar en ello directamente día tras día.

En otras palabras: 

Puedes crear un curso por ejemplo donde le enseñes a la gente a tocar guitarra.

Y en vez de estar dando clases todos los días de manera presencial, este curso podrá enseñar todo lo que sabes, de manera automatica y sin mayor esfuerzo de tu parte las 24 horas al dia, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

Tu solo te encargas de crear un buen curso y luego, de recibir los pagos conforme se venda.

Este es el poder de internet.

¿Pero que pasa si no sabes o no quieres crear un producto digital?

Es aqui donde entras tu como afiliado a ganar dinero al vender un producto digital creado por otra persona y recibir una comisión por cada venta que hagas.

Veamos como funciona en si el marketing de afiliados.

1.4 ¿Cómo Funciona el marketing de afiliación?


Por regla general, los 2 tipos de productos que puedes vender son:

Productos digitales:

También conocidos como infoproductos, los productos digitales son productos entregados únicamente por internet. A continuación encontrarás 2 ejemplos:

El negocio del maquillaje: Producto digital que enseña a crear tu propia marca de maquillaje.

Educanino: Producto digital que enseña a adiestrar perros de cualquier raza.

Productos fisicos:

Estos productos como ropa, electrodomesticos, maquinaria, zapatos, etc, se pueden