fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Por Francisco Javier

Comentarios:  0 

¿Qué es el Marketing de Afiliados con Productos Digitales?
[3 Formas Rentables para Iniciar]


Asi que estás pensando (o has pensado por un largo tiempo) en emprender por internet para tomar el control de tu vida financiera, darle un mejor estilo de vida a tu familia y tener tiempo libre a tu gusto.

¿Verdad?

Pero cada vez que buscas información quedas un poco confundido pues no sabes exactamente como iniciar, no sabes cuanto tiempo te tomará generar resultados (despedir a tu jefe:)) y lo que es peor:

No estas seguro/a si tu podrás lograr el hecho de vivir gracias a internet.

Sin embargo dejame contarte algo:

Internet existe porque se hace dinero con él. ?

Desde esta perspectiva si aún no eres parte del club es porque te falta información adecuada para luego aplicarla correctamente. Afortunadamente has llegado al lugar adecuado.

A continuación te explicaré que es el marketing de afiliados con productos digitales, la dinamica del modelo de negocio y como puedes generar ingresos en el corto y largo plazo por internet.

Al final de este articulo comprenderás:

  • Como es posible generar ingresos con productos digitales en piloto automático con publicidad.
  • Como es posible generar ingresos sin invertir en publicidad desde tus redes sociales.
  • Como es posible crear un sitio web que te genere ingresos recurrentes con productos digitales.

¿Aún estas aquí?  Perfecto.

Informate y disfruta de este articulo que he creado para ti con un único objetivo:

¡Por tu prosperidad!


Tabla de Contenidos


1- ¿Qué es el Marketing de Afiliados y
los Productos Digitales?



El marketing de afiliados es uno de los modelos de negocio por internet que más se ajusta a la mayoria de emprendedores novatos y que realizan todos aquellos que no quieren crear un negocio online desde cero:

Esto es debido a que:

  • No tienes que crear o desarrollar tus propios productos.
  • Puedes iniciar sin tener conocimientos o experiencia previa.
  • Puedes generar ingresos en el corto plazo si sabes lo que haces.

Este modelo de negocio también es una opción muy recomendable en caso de que seas un creador de productos (sean digitales o no) y quieras aumentar tu fuerza de ventas sin invertir mucho en ello.

Sin embargo, en este articulo nos enfocaremos 100% en como puedes emprender por internet con marketing de afiliados y generar ingresos sin necesidad de crear productos por ti mismo.

¡Menos charla y más acción!

Este articulo se enfocará en teoria y práctica. De esta forma podrás entender la realidad de ganar dinero por internet desde tu propia experiencia (Ver sección 2).

1.2 Definición de marketing de afiliados


Según Hotmart (una de las plataformas de marketing de afiliados más grandes para el mercado de habla hispana) este modelo de negocio es una de las mejores alternativas para personas interasadas en las ventas por internet.

Y segun wikipedia, este modelo de negocio online es una rama del marketing digtal que se encarga de conectar a productores y consumidores a cambio de una comisión en cada venta.

En palabras simples:

El marketing de afiliados (también conocido como marketing de afiliación) es un modelo de negocio en el cual tu generas ingresos al vender un producto o servicio creado por alguién más a través de un enlace de afiliado.

El creador de un producto o servicio te facilita un link o enlace de afiliado y tu trabajo consiste en colocar dicho enlace (que lleva al producto/servicio a vender) frente a las personas adecuadas.

(Ejemplo link o Enlace de afiliado de un produco de Hotmart)

1.3 ¿Qué son los Productos Digitales?


Los productos digitales son algo simple:

Son productos que se envian única y exclusivamente a través de internet.

Productos como cursos online, libros digitales (ebooks), talleres, seminarios, audiolibros, podcast, etc; es decir, cualquier cosa que se pueda enviar a través de internet constituye un producto digital.

En realidad, esta industria constituye una de las practicas más comunes entre los seres humanos desde hace mucho tiempo: el compartir conocimiento o información.

Pero esta vez, mejorada en gran medida y con un alcance global por medio de internet.


La principal ventaja de los productos digitales distribuidos a través de internet, es que solo toman cierto tiempo el crearlos, pero se puede sacar provechos economico de ellos durante mucho tiempo sin que el creador tenga que trabajar en ello directamente día tras día.

En otras palabras: 

Puedes crear un curso por ejemplo donde le enseñes a la gente a tocar guitarra.

Y en vez de estar dando clases todos los días de manera presencial, este curso podrá enseñar todo lo que sabes, de manera automatica y sin mayor esfuerzo de tu parte las 24 horas al dia, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

Tu solo te encargas de crear un buen curso y luego, de recibir los pagos conforme se venda.

Este es el poder de internet.

¿Pero que pasa si no sabes o no quieres crear un producto digital?

Es aqui donde entras tu como afiliado a ganar dinero al vender un producto digital creado por otra persona y recibir una comisión por cada venta que hagas.

Veamos como funciona en si el marketing de afiliados.

1.4 ¿Cómo Funciona el marketing de afiliación?


Por regla general, los 2 tipos de productos que puedes vender son:

Productos digitales:

También conocidos como infoproductos, los productos digitales son productos entregados únicamente por internet. A continuación encontrarás 2 ejemplos:

El negocio del maquillaje: Producto digital que enseña a crear tu propia marca de maquillaje.

Educanino: Producto digital que enseña a adiestrar perros de cualquier raza.

Productos fisicos:

Estos productos como ropa, electrodomesticos, maquinaria, zapatos, etc, se pueden promocionar desde tiendas online como Amazon y el fabricante se encarga de realizar los envios respectivos mientras tu recibes comisión por cada venta. 

Algunos ejemplos a continuación:

Tu trabajo en general, independiente de la plataforma y los productos luce asi:

1

PASO No 1  - Buscas un producto de calidad y de alta demanda (que se venda).

Este paso consiste principalmente en buscar 1 producto que quieras promocionar y cuya demanda sea fuerte. Ejemplo: Un curso para padres sobre como guiar a los hijos para ingresar a la universidad.

2

Paso No 2 - Identificas el nicho o publico adecuado para venderle ese producto.

Un producto puede dirigirse a muchos nichos de mercado. En este caso la idea es que puedas dirigirte a un nicho que veas tiene potencial de compra. Ej: Un programa de adiestramiento canino puede servir para diferentes razas (nichos) de perros.

3

Paso No 3 - Solicitas al creador del producto el link/enlace de afiliado con tus datos.

Este paso consiste en solicitar el link de afiliación del producto que quieres vender. La mayoria de los productores te dejaran promocionar el producto sin problema, pero otros te pasaran por un filtro para saber que tus estrategias para vender el producto sean éticas y viables.

4

PASO No 4  - Creas contenido de valor y sistema de marketing alrededor de dicho producto.

Para atraer clientes a tu producto sugerimos crear contenido (El contenido puede ser reseñas, videos explicativos, cursos gratuitos que aporten valor al cliente respecto a tu producto). Y luego de crear tu contenido debes implementar un sistema (serie de pasos para lograr algo) de marketing que convierta a los curiosos en interesados y de interesados a clientes.

Ej: Libro Gratuito "10 formas de perder peso sin dejar de comer" -> aportas info valiosa ->Ofreces tu producto de pago como complemento esencial de dicha información.

5

Paso No 5 - Recibe tu comisión, aprende de los errores y repite el proceso (Feedback).

Una vez generas tu venta tu siguiente paso es aprender tus los errores cometidos (ya sea en el mensaje de venta, tu nicho elegido para vender el producto, etc) y volver a lanzar otra campaña con los errores corregidos. De esta manera tus ingresos crecerán conforme asi sea tu aprendizaje y experiencia.


En resumen, el proceso en general del marketing de afiliados luce asi:

Qué-es-marketing-de-afiliados-explicación-definición

Fuente imagen: Hotmart.

IMPORTANTE:

Algunas personas toman el marketing de afiliados solo como ventas por internet. Y no hay nada malo en ello (siempre y cuando no vendas basura que abunda en internet solo por una comisión $$$).

Sin embargo, se pierde mucho del proposito de este modelo de negocio, el cual es facilitar la decisión de compra de un producto o servicio al proveer información real y ética sobre un producto/servicio.

No se trata entonces de vender por vender, sino de mostrar de forma transparente y neutra si un producto o servicio le será de utilidad al consumidor antes de que realice la compra.

Sea que vendas productos fisicos por medio de Amazon o productos digitales por medio de plataformas como Hotmart, si o si tendrás que aprender desarrollar y aplicar habilidades de ventas por internet.

NOTA: Estas habilidades las detallaremos más adelante, asi como la forma más adecuada de iniciar si eres novato en los negocios online.

1.5 ¿Cuál forma de marketing de afiliados es más rentable?


Alguna vez leí de un emprendimiento llamado The WireCutter.

Fue un emprendimiento que por medio de marketing de afiliados y utilizando la plataforma de Amazon fue adquirido por el New York Times por 30 millones de dólares.

Su modelo inicial era simple:

Comprar aparatos electronicos, probarlos, testearlos, incluso desarmarlos y hacer reseñas sobre la calidad de los mismos con el fin de facilitar la compra por parte de los usuarios.

The Wirecutter - Marketing de afiliados

Ejemplo de productos revisados por "The Wirecutter".


Con el tiempo fueron agregando más productos y reseñas.

Y aunque este fue un emprendimiento basado en este modelo de negocio, la rentabilidad que le dejo a sus fundadores antes y después de vender la empresa fue enorme.

Moraleja: Tu propia creatividad es el limite en este y cualquier otro modelo de negocio online.

Sin embargo, si apenas estas iniciando a continuación te mostraremos las 3 modalidades recomendadas en este modelo de negocio que podrás adoptar inicialmente:

1- Crear un blog, sitio web o marca personal:

Aunque es la opción más compleja, en el largo plazo será la que te permitirá generar ingresos pasivos y ganar mucho dinero incluso si no trabajas en ello directamente todos los días.

La idea consiste en crear tu propia marca y presencia en la web por medio de un blog/sitio web donde promocionarás productos en un nicho de mercado en especifico.

Ejemplo: Blog para Skaters (Vendes productos relacionados con Skaters: Patinetas, zapatos, equipo de protección, etc).

2- Crear sistemas de marketing online:

Esta opción es la más rentable en el corto plazo pero se necesita invertir dinero en publicidad.  La idea consiste en crear campañas de publicidad paga (Facebook Ads - Instagram Ads) donde venderás productos digitales o fisicos.

Esta opción es la más recomendable para personas con poco tiempo pero con dinero para invertir en la publicidad, ya que se puede vender en piloto automático gracias a la publicidad paga.


Ejemplo: Pagas publicidad para vender el producto digital: "Como entrenar a tu perro labrador en casa".

3- Promover en las redes sociales:

Esta opción es rentable en el mediano y largo plazo y es la única de las 3 en la que si quieres no necesitas invertir dinero, pero si necesitarás dedicar mucho tiempo.

La idea consiste en crear cuentas de Instagram, paginas o grupos de Facebook, Canales de Youtube, etc, donde crees contenido que interese a tu audiencia y promuevas productos realcionados a tu publico objetivo.

Ejemplo: Canal en Youtube de Fitness -> Producto: Programa para bajar de peso en 15 días.

Debes recordar que si decides optar por la opción No 2 o No 3 y no creas una marca personal o tus propios ecosistemas (Sitio web, blog), estarás condenado a trabajar por comisiones. Es decir, si no vendes no ganas.

Pero si decides crear tu propia marca y tus propios ecosistemas, podrás crear tus propias comunidades de seguidores y asi generar ingresos una y otra vez de las mismas personas en futuras ocasiones.

Según sea tu decisión, debes saber que en los escenarios más rentables (Opción No 1 y No 2) necesitarás si o si invertir dinero y la opción que elijas debe estar relacionada con la cantidad de tiempo que estes dispuesto a invertir.

Es decir:

  • Opción No 1 - Blog o Sitio web de Afiliados:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 4 horas diarias.

  • Opción No 2 - Sistemas de marketing:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 2 horas diarias.

  • Opción No 3 - Redes Sociales:

    Podrás desarrollarla con un trabajo estratégico de 4 horas diarias.

Más adelante, en la sección No 3 - "Cómo ganar dinero con marketing de afiliados - Las 3 modalidades recomendadas",  te detallaremos estas modalidades de una manera más puntual.

Por el momento, sigamos con un poco más de teoria antes de pasar a la práctica.

1.6 Diferencia entre un Vendedor y un Afiliado.


Cómo lo mencioné anteriormente, la principal diferencia entre un vendedor y un afiliado es que el afiliado se enfoca en proveer información que facilite la decisión de compra, mientras que el vendedor generalmente va detras de una comisión.

Veamos un poco la diferencia.

Trabajo del afiliado:

Consiste en analizar los productos o servicios relevantes a su nicho de mercado y proveer una descripción detallada de la calidad y contenido de cada uno.

Un afiliado debería ser neutral y claro en definir tanto las fortalezas como las debilidades del producto y dejar que sea el consumidor quién decida.

Su objetivo en últimas es facilitar el proceso de compra al proveer información clara y transparente, incluso aunque no gane dinero en ciertas ocasiones.

Trabajo del vendedor:

Proveer información de un producto o servicio con la intención de generar una venta.

Generalmente buscan promover el producto/servicio que más comisiones genere, aunque pueda no ser de buena calidad o puedan incluso existir mejores opciones en el mercado.

Desafortunadamente existen afiliados que se comportan como vendedores poco éticos y utilizan este modelo solo para vender, más no para informar.

Es tu decisión optar por un camino o el otro.

Veamos ahora un pequeño experimento que podrás realizar hoy mismo donde podrás percibir desde tu experiencia la realidad de vender por internet.


2- Experimento de Afiliado -
¡Menos Charla más Acción!



Según este artículo, el marketing de afiliados no ha hecho sino crecer y aumentar las ganancias de todos aquellos que se involucran en este modelo de negocio.

Algunas de las estadisticas más importantes que vale la pena resaltar de este artículo son:

  1. 81% de las marcas han adoptado por el marketing de afiliación.

  2. El marketing de afiliación genera el 16% de todos los pedidos online.

  3. Un influencer ganó 7 millones de dólares en 1 año con este modelo de negocio.

  4. El marketing de afiliados genera el 1% del PIB del Reino Unido.

Estas estadisticas son una prueba sólida de que este modelo de negocio tiene mucho futuro por delante, pero eso no quiere decir que ganar dinero con marketing de afiliados sea algo que se logre de la noche a la mañana.

Cualquiera que te diga que esto es para hacer dinero rapido y facil, es porque esta tratando de venderte un curso y ganar una comisión por tu compra (Un afiliado probablemente :)).

Sin embargo el marketing de afiliados tiene una caracteristica que no tienen otros modelos de negocio en internet y que lo hace especial para un principiante con actitud apropiada que quiera ganar dinero:

  • Desarrollar y dominar habilidades de marketing y ventas por internet incluso sin invertir dinero.

Veamos un poco de esto a continuación.

2.1 Como ganar dinero en internet sin invertir con marketing de afiliados (la realidad)


La forma más rapida de ganar dinero por internet sin invertir es vendiendo un producto digital como afiliado.

Hablamos de un producto digital porque, a cambio de uno fisico, el envio se hace de forma instantanea después de la compra y puede venderse en cualquier parte del mundo donde haya internet.

Todo lo que necesitas hacer es:

  1. Registrarte en una plataforma de afiliados. 
  2. Buscar un producto que quieras promover.
  3. Solicitar tu enlace de afiliado. 
  4. Colocar ese enlace frente a posibles compradores en redes sociales.

Si las personas compran a través de tu enlace de afiliado, ¡boom! tendrás tu comisión.

Hasta aquí no hemos hablado de invertir dinero en lo absoluto. 

Sin embargo vender por internet es una ciencia, un arte y no es lo mismo que vendas 1 o 2 productos al mes a que vendas 20 o 50 y ganes el dinero suficiente de forma constante para que puedas vivir de esta actividad.

Recuerda esto:

¡Vender por internet de forma constante no es una casualidad!



Afortunadamente, hasta ahora tener una cuenta en Facebook, Instagram, crear videos en Youtube, etc es algo gratuito. No hay que invertir en lo absoluto.

En esas redes sociales existen millones de personas que interactuan todos los días.

Por lo que en dichos escenarios podrás prácticar, prácticar y prácticar las veces que sea necesario el arte de vender por redes sociales un producto digital SIN INVERTIR DINERO.

No te miento. Si intentas vender de forma constante sin una guía y/o mentoria puedes lograrlo, pero te tomará mucho tiempo. Pero si lo haces con la asesoria adecuada, podrás ahorrarte dinero, tiempo y dolores de cabeza.


¿Quieres saber lo que se siente vender un producto digital
desde cero, sin experiencia y sin guía?


Te reto a que hagas el siguiente experimento.

No te tomará más de 10 minutos.

Nota: Si logras hacer la venta, yo mismo te envio el dinero de la comisión. Solo no olvides enviar capturas de pantalla para probar que fuiste tú quién hizo la venta (Adjunta pruebas de conversación con el cliente).

Sigue los siguientes Pasos:

  1. 1
    Obten tu enlace:
    Copia los siguientes links de afiliado del producto que elijas:
    1- 3 libros por Semana (Programa de lectura rápida) Link: https://bit.ly/2Ifw4zL
    2- Adelgaza desde Casa (Programa para bajar de peso) Link: https://bit.ly/3n9wzKK
  2. 2
    Promociona el Producto:
    Ve a Facebook, Instagram, youtube o la red social gratuita que elijas. Publica en grupos o tu perfil un texto que atraiga a posibles compradores y luego enviales el enlace anterior por mensaje interno (No publiques directamente el enlace, eso es hacer spam y te pueden bloquear la cuenta)
  3. 3
    Haz Seguimiento:
    Si por alguna razón obtienes interesados, enviales el enlace para que vean la información del producto. Luego hazle seguimiento (preguntas) a tu cliente para ver si compro o no tu producto.
  4. 4
    Recibe tu comisión:
    Si el cliente te compra contactame aquí y enviame la captura de la conversación con el cliente para verificar que fue tuya la venta. Luego te envio el dinero a donde estes.

IMPORTANTE: Para asegurar la transparencia de este ejercicio debes saber que cada enlace de los productos tiene un código de seguimiento que me permitirá saber que la venta viene de los links del paso No 1.  

Es decir, si logras vender, tu comisión estará segura.

(Recuerda adjuntar las pruebas de seguimiento del cliente).


Si no logras vender, tendrás una probada de la realidad de las ventas por internet sin siquiera haberte registrado en una plataforma de afiliados.

Recuerda que los puntos más importantes de este ejercicio son:

  1. Mostrarte que ganar dinero por internet sin invertir si es posible (aunque no siempre fácil).
  2. Que experimentes la realidad de una forma rapida sobre el arte de las ventas por internet.

Lo más importante de vender por redes sociales sin invertir no es, inicialmente, el dinero que puedas ganar , sino la experiencia y habilidades que puedas desarrollar hasta volverte un experto.

Una vez desarrolles estas habilidades podrás vender cualquier cosa por internet, ganar mucho dinero y vivir a tiempo completo de tus ventas digitales.

¡TEN PRESENTE!


Aunque vender solo por redes sociales sin invertir dinero puede parecer la mejor opción para cualquier persona, esta opción tiene su lado oscuro (desventajas).

En realidad no es la modalidad más rentable (ni inteligente) en el largo plazo.

Es por eso que continuación vamos a analizar a profundidad las 3 modalidades dentro de este modelo de negocio (incluyendo vender por redes sociales sin invertir) y las habilidades que necesitas si o si desarrollar para generar ingresos con un trabajo ético en el corto, mediano y largo plazo. 

La idea al mostrarte las 3 modalidades es que puedas escoger la que más se acomoda a tu perfil.

¡Continuemos!


3- Cómo Ganar Dinero con Marketing de Afiliados
[Las 3 Modalidades Recomendadas]



Seamos honestos.

Ganar dinero con marketing de afiliados de forma constante toma el mismo tiempo, perseverancia y aprendizaje que cualquier otro emprendimiento en internet.

Más aún si piensas hacerlo de forma ética, profesional y con miras en el largo plazo.

Desafortunadamente, la mayoria solo piensan en el resultado ($$$) y se olvidan por completo del proceso. Es decir, las acciones y habilidades que deberán implementarse para ganar dinero de manera constante.

Es por esto que no debería sorprenderte la tasa de fracaso tan alta en esta industria y que abunden las estafas en internet que venden la promesa de dinero rápido y fácil (y sean muchos los que caen).

Veamos entonces cual es la realidad inicialmente, desde las habilidades que debes desarrollar para que tu exito no sea casualidad, sino fruto de tu conocimiento y trabajo esrategico. 

3.1 Habilidades esenciales a desarrollar.

Según sea la modalidad que elijas deberás desarrollar ciertas habilidades en concreto.

Veamos algunas (las principales desde mi perspectiva) de ellas:

3.1.1 Habilidades para crear tu propio Blog o Sitio Web:

1- WordPress, creación de tu sitio web:

WordPress es una herramienta que te permitirá crear tu propio sitio web sin necesidad de tener conocimientos de programación. Sin embargo, familiarizarte con esta plataforma te llevará algún tiempo.

Al principio tendrás que consumir bastante información para entender las cosas más elementales. Afortunadamente existen tutoriales paso a paso o mejor aún, entrenamientos guiados para hacerlo.

2- Creación de contenido (Escrito - Video):

En el marketing de afiliados no tienes que crear productos, pero si tienes que crear la información necesaria para persuadir de manera ética la compra de los mismos (cuando el producto es de calidad).

Recuerda que no basta con tener un maravilloso producto. Debes aprender a escribir de manera persuasiva o crear videos de forma estratégica para inducir la compra.

Todo esto ya que... ¿De qué te sirve proveer excelente información si el usuario no utiliza tu enlace de afiliado y no realizas ventas?

3- Promoción contenido (SEO - Redes Sociales)

Una vez hayas creado tu contenido, deberás encontrar una forma efectiva y que se acomode a tu perfil de promocionarlo.

Es decir, que el mundo lo conozca y lo consuma. Algunos de los canales de promoción más importantes son: 

Youtube (Video), Google (SEO), redes sociales, publicidad paga, foros online, E-mail marketing, entre otros.

Cada uno de estos canales tiene su ciencia. Y mi recomendación es que inicies con un canal a la vez y cuando estes teniendo resultados (ventas), pases a estudiar y dominar otro.

En resumen


Si trabajas un promedio de 4 horas diarias haciendo las cosas de forma adecuada, en 6 meses a un año de podrías estar generando un promedio de 1.000 a 1.500 dólares al mes.

Con el tiempo, una persona con experiencia puede generar 10, 15 hasta 20.000 dólares (o más) al mes y muchos de esos ingresos pueden ser pasivos si automatizas tu operación.

Veamos ahora las habilidades que debes desarrollar si optas por trabajar con el modelo No 2.

3.1.2 Habilidades para Crear Sistemas de Marketing y vender con Publicidad Paga:

1- Trafico Pago / Publicidad Paga:

Hacer publicidad paga es un arte. 

Debes dominar el arte de crear anuncios publicitarios que generen y despierten interés en formato de imagenes o videos (Ya sea en Facebook Ads, Instagram, etc) y haga que las personas tomen acción.

Luego, deberás aprender el arte de mostrar una gran oferta (si elegiste bien tu producto de afiliado ya debería tener una) para generar confianza, credibilidad y compromiso.

Esto, ya que las personas que captarás con este método de trafico no te conocen en lo absoluto, es la primera vez que saben de tu producto y muchas no están aún preparadas para comprar.

2- Realizar un seguimiento apropiado:

Dependiendo de la campaña que crees y el dinero invertido (a excepción de campañas de venta directa donde debes invertir buen dinero para que todo sea en piloto automático) es muy poco probable que muchos compren al primer contacto.

Después de todo, ¿Por qué comprarle algo a un extraño?

Crear confianza y credibilidad es fundamental para vender y esto se genera al realizar un seguimiento apropiado de tus prospectos.

Y ten presente que realizar un seguimiento apropiado no es estar detras de las personas insistiendo para que te compren.

Realizar un seguimiento de valor consiste en mostrar de manera creativa como dicho producto puede resolver las problematicas de tu prospecto, y hacerlo de manera ética y profesional.

Se trata de vender sin vender donde lo importante es mostrar el beneficio generado a tu cliente a través de tu producto.

3- Psicologia, Persuación y Segmentación:

Saber por que la gente compra y aplicar ese conocimiento para vender tus productos te puede abrir las llaves del paraiso economico.

Desde esta perspectiva deberás desarrollar el arte de entender la mente de tus posibles compradores (investigación), para asi saber cualés son sus problemas y necesidades.

Luego, al conocer las necesidaes y problematicas de tu prospecto podrás crear anuncios efectivos asi como ofertas para persuadirlos de forma ética de que tu producto es la mejor opción.

Una vez conoces quién es tu prospecto y sabes su situación mental (problematicas y necesidades) debes aprender a identificar esos grupos de personas en las plataformas de publicdad (segmentación).

En resumen


Si trabajas de forma adecuada, testeando campañas publicitarias hasta tener resultados sin desanimarte, podrás generar ingresos en el corto plazo (Menos de 1 mes, incluso 1 semana) dependiendo del dinero invertido, la segmentación, los anuncios y la oferta.

Como mencionamos la cantidad de tus ingresos dependerán del producto que estes promocionando asi como de la cantidad de dinero invertido en publicidad y la promoción realizada (anuncio y oferta)

A continuación podemos observar el ejemplo de una persona que vendio en 1 mes más de 20 mil dólares en productos digitales en la época de cuarentena (Esta cifra es verificada por Hotmart).

Esto se logro con la asesoria de un programa de pago que nosotros recomendamos llamado Seminarios Online (fue de allí donde saque el testimonio). 

Puedes ver la reseña de seminarios online aqui y ver porque recomendamos ese programa aquí.

Estos son resultados logrados en 1 mes invirtiendo dinero en publicidad paga.


La cruda realidad de este modelo es que puedes perder mucho dinero (el invertido en publicidad) si no aprendes de tus errores y mejoras tus campañas hasta tener los resultados que buscas.

Pero una vez entiendas como funciona, no te arrepentirás de haber pagado el precio.

Muchos profesionales de este modelo invierten 1.000 dólares en publicidad para generar ganancias de 2, 3 y hasta 5.000 dólares en días o semanas.

¿Crees que vale la pena tomarse el tiempo en aprender este arte?

A mi modo de ver si, pero al final todo depende de ti.

Veamos ahora las habilidades de la opción No 3:

3.1.3 Habilidades para Vender por Redes Sociales:

1- Crear contenido de Interés:

Si eliges vender en las redes sociales entonces crear contenido o información en cualquiera que sea su formato (Video, Imagenes, Escrito) es una habilidad que debes si o si desarrollar.

Y creeme cuando te digo que en la actualidad se publican aproximadamente 2 millones de articulos, videos, imagenes por día.

¿Cómo harás para diferenciarte en ese mundo? 

Allí estará tu prueba. Debes convertirte en un maestro/a de la creación de contenido en el mundo digital.

2- El Arte de Vender sin Vender:

Debido a que las personas en las redes sociales no están buscando comprar algo, debes aprender el arte de vender sin vender.

En parte, esto se logra creando muy buen contenido, pero si ese contenido no lo creas de manera estrategica, las personas te verán como una gran ayuda pero no comprarán nada de ti.

Es por eso, que el crear varias clases de contenido es fundamental para saber transformar a un curioso en visitante  y luego en un cliente que pague por lo que ofreces.

3- Psicologia y Persuación:

Para conectar con las personas en redes sociales debes aprender el arte de la persuación. En internet y dependiendo del contenido que crees, deberas aplicar tecnicas de Copywriting, que es el arte de vender por medio de la escritura persuasiva o en el caso de un video, la expresión oral.