fbpx
Como Generar Ingresos por Internet Sin renunciar al empleo

junio 8

0 comentarios

Genera Ingresos por Internet sin Renunciar a tu empleo [7 Modelos de Negocio Rentables]

Es lunes nuevamente y antes de dirigirte a tu trabajo actual, vuelves a tener en tu mente esa idea de que deberías poder vivir (no solo sobrevivir) de forma diferente.

Estas cansado/a y agotada/o de vivir las mismas semanas una y otra vez.

La rutina luce muy similiar los 5 días laborales, durante todo el mes, durante todo el año.

Puede incluso que tu trabajo te agrade, pero lo que no te gusta es lo poco que ganas asi como la cantidad de tiempo que debes pasar en el.

Sin embargo, sabes intuitivamente que si no haces algo al respecto para cambiar tu situación financiera, nada cambiará.

Tal vez has pensado en escribir un libro, deseas viajar por el mundo, deseas conocer otras culturas, o simplemente deseas pasar más tiempo con tus seres queridos.

Pero cuando intentas "ponerte manos a la obra" la pregunta del millon aparece:

¿Cómo puedo comenzar a generar ingresos por internet sin dejar inicialmente mi trabajo y sin sacrificar mi vida personal y/o familiar en el proceso?

Probablemente tienes responsabilidades que atender: Hijos, hipoteca, mercado, etc.

Asi que renunciar a tu empleo sin tener ingresos extra de respaldo no es una opción.

Afortunadamente esta guía que leerás a continuación te mostrará la realidad asi como maneras concretas para que puedas generar ingresos por internet sin renunciar a tu empleo y asi comenzar a vivir la vida que tu elijas vivir.

Sin más preambulos, ¡comencemos!


Ingresos por internet sin renunciar al empleo (La realidad).


El objetivo de esta primera parte del articulo es mostrarte la realidad para generar ingresos por internet sin renunciar a tu empleo.

El objetivo no es venderte la idea de dinero fácil pero tampoco arruinar tus esperanzas de ganar dinero por internet (Muchas personas viven de internet actualmente).

El objetivo al mostrarte la realidad es aterrizarte desde un principio.

¿Por qué?

Porque cuando las personas inician esta jornada de los negocios y las ganancias online con los pies en la tierra, es mucho más probable que trabajen de forma adecuada hasta obtener los resultados que buscan.

Sin embargo, hablemos primero de algo muy importante.

La primera pregunta que debes hacerte de forma muy seria es:

  • ¿Por qué quieres generar ingresos por internet?

Aunque la respuesta inicial puede parecer muy obvia "dinero", el objetivo con esta pregunta es que vayas más allá del dinero.

Claro, necesitas dinero para satisfacer tus obligaciones y necesidades personales. La alimentación, el pago del alquiler, etc no dan espera.

Sin embargo, imagina por un momento que ya cuentas con la suma minima mensual que necesitas para cubrir tus gastos personales.

Imagina que de una forma u otra ya cuentas con ese dinero mes tras mes y no tienes necesidad de preocuparte nunca más por dinero.

¿Qué harías después de eso?

El dinero no es el objetivo en si.

Sin un plan detallado, podrás terminar siendo un rico más del monton.

Sin un plan detallado, simplemente te convertiras en una persona que persigue el dinero día tras día, sin descanso, hasta el final de sus días.

El objetivo de este ejercicio no es desanimarte a conseguir todo el dinero que quieras conseguir.

El objetivo de este ejercicio es librarte de la carrera de la rata donde muchas personas solo viven para conseguir dinero sin preguntarse nunca para que.

Para ilustrar mejor este punto, dejame compartirte el siguiente relato:

EL EMPRESARIO Y EL PESCADOR

“Un hombre rico, empresario, bien vestido, ropas caras y talante derrochador, iba paseando por el puerto, cuando se encuentra con un modesto pescador.

El pescador trabajaba en sus redes y en su pequeña barca, y tenía un cubo lleno de un montón de peces recién pescados.

El rico empresario le preguntó:

– Óigame, ¡usted tiene mucha maña! ¡Parece un pescador muy bueno! Usted sólo y con esta pequeña barca ha pescado muchos peces. ¿Cuánto tiempo dedica a la pesca?

El pescador respondió:

– Pues mire usted, yo la verdad es que nunca me levanto antes de las 8:30. Desayuno con mis hijos y mi mujer, acompaño a mi familia al cole y al trabajo, luego voy tranquilamente leyendo el periódico hasta el puerto, donde cojo mi barca para ir a pescar.

Estoy una hora u hora y media, como mucho, y vuelvo con los peces que necesito, ni más ni menos. Luego, voy a preparar la comida a casa, y paso la tarde tranquilo, hasta que vienen mis hijos y mi mujer y disfrutamos haciendo juntos los deberes, paseando, jugando. Algunas tardes las paso con mis amigos tocando la guitarra.

– ¿Entonces me dice que en sólo una hora ha pescado todos estos peces? ¡Entonces usted es un pescador extraordinario! ¿Ha pensado en dedicar más horas al día a la pesca?

– ¿Para qué?

– Pues porque si invierte más tiempo en pescar, 8 horas, por ejemplo, usted tendría 8 veces más capturas, y ¡así más dinero!

– ¿Para qué?

– Pues con más dinero usted podría reinvertir en una barca más grande, o incluso contratar a pescadores para que salgan a faenar con usted, y así tener más capturas.

– ¿Para qué?

– Pues con este incremento de facturación, ¡su beneficio neto sería seguro envidiable! Su cash flow sería el propicio para llegar a tener una pequeña flota de barcos, y así, hacer crecer una empresa de pesqueros que le harían a usted muy muy rico.

– ¿Para qué?

– ¿Pero no lo entiende? Con este pequeño imperio de pesca, usted sólo se tendría que preocupar de gestionarlo todo.

Usted tendría todo el tiempo del mundo, para hacer lo que le venga en gana. No tendría que madrugar nunca más, podría desayunar cada día con su familia, podría acompañar a los niños al cole, jugar con ellos por la tarde, tocar la guitarra con sus amigos…”

-¿No es acaso eso mismo lo que ya estoy haciendo?

Respondio el pescador.

¿Qué te parecio la historia?

La idea a continuación es familiarizarte con la realidad de los negocios online asi como ayudarte a crear un plan de acción desde el principio.

No solo con el objetivo de ganar dinero, sino con el objetivo de que tu vida gire en torno a algo más significativo que simplemente ganar dinero.

No tiene sentido que seas o busques ser un millonario más del montón.

Veamos entonces la realidad para generar ingresos por internet sin renunciar a tu empleo.


Realidad No 1 - ¿Cómo se generan los Ingresos por Internet?


Muchas personas en la actualidad utilizan internet día tras día.

Son consumidores de productos y servicios por medios online e interactuan con otros seres humanos en las redes sociales a diario, pero cuando se plantean ganar dinero online, parece que olvidan como es que el dinero sale de una parte para llegar a otra.

Según wikipedia, el comercio electronico o ventas por internet consiste en la compra y venta de productos y/o servicios a través de internet. Y esto nos lleva a pensar que un principio a recordar es que los negocios, ya sean virtuales o fisicos son simples:

  • Es el intercambio de productos y servicios de valor a cambio de dinero.

y, ¿quién adquiere esos productos y/o servicios?

Los seres humanos.

A excepción de inversiones en bolsa o el trading de activos financieros, el 90% del dinero que se genera por internet se crea a través de las ventas.

Ya sea que crees una tienda de productos fisicos o digitales, ya sea que vendas tus propios servicios como asesor o coaching, ya sea que crees tu propia empresa de software, etc, la venta es la ciencia subyacente para generar ingresos por internet.

Incluso cuando trabajas por internet para ganar dinero ofreciendo servicios de diseño grafico, traducciones, creación de paginas web, etc, debes aprender a vender tu trabajo.

¿La razón?

Son seres humanos los que tienen y entregan dinero.

Si no aprendes porque las personas compran cosas, entonces nunca lograrás vender nada de forma consistente.

Desde esta perspectiva debes entonces recordar el principio No 1:

1

El 90% de los ingresos por internet provienen de las ventas.

¿Que hacer si no te gustan las ventas?

Aqui tienes 3 opciones:

OPCIÓN No 1: Comprender que es vender en realidad.

Muchas personas (yo incluido en un principio), piensan que las ventas son una actividad aburrida, agotadora y hasta desgastante.

Sin embargo, la mayoria de las personas que afirman esto es porque NO SABEN VENDER de manera ética y profesional y no ganan dinero con ello.

Debemos aclarar algo importante:

  • Vender no es hacer que la gente te compre lo que sea que vendas.
  • Vender no es perseguir a las personas de manera insistente con un producto.
  • Vender no es manipular o persuadir a las personas solo para ganar dinero.

NOTA:

Muchas personas hacen que las ventas se vean de esta forma y aunque si se puede ganar mucho dinero si vendes de esta forma, dejarás de lado gran parte de tu potencial como ser humano simplemente por ganar dinero.

Las ventas, visto desde una perspectiva ética y profesional, es el arte de conectar productos o servicios (que resuelven una necesidad o problematica) con personas (compradores) que los necesitan.

Un buen vendedor por otra parte, es la persona que se encarga de conectar y comunicar los beneficios de los productos/ servicios con las personas que los pueden estar necesitando y asi generar un doble beneficio:

  • Solucionar, aliviar y hasta mejorar la vida de otra persona en un aspecto concreto con un producto/servicio.
  • Generar un ingreso economico al conectar estas dos partes (productos/servicios - consumidor) que tanto se necesitaban.

Al aprender a vender desde esta perspectiva ganarás muchos amigos (clientes), disfrutarás de tu trabajo (al solucionar problemas y necesidades ajenas) y ganarás mucho dinero en el proceso (vender se convierte entonces en ayudar y/o servir).

Si esta primera opción no cambia tu mentalidad hacia las ventas entonces tienes una segunda opción:

OPCIÓN No 2: Aprender a hacer trading y/o inversiones por internet.

El trading o invertir dinero por internet es una actividad muy aconsejable para todos aquellos que no gusten de las ventas o los negocios. Sin embargo, debes contar con dinero para invertir y desarrollar habilidades que te tomaran un buen tiempo adquirir.

Esta segunda opción la recomiendo una vez tengas una fuente de ingresos ya sea de tu trabajo o tu negocio fisico o digital.

Sin embargo, si esta última opción no tampoco se ajusta a tu perfil, entonces te queda la tercera opción que con mucho respeto y cariño te comparto:

OPCIÓN No 3: Conservar y/o conseguir un empleo donde no existan ventas involucradas.

Si vender, tomar riesgos y trabajar en base a resultados no es lo tuyo lo más recomendable para ti entonces es que tomes la carrera corporativa en una empresa sólida.

Desde esta perspectiva, te comparto entonces el principio No 2:

2

Vender, en su esencia más ética y profesional es ayudar y/o servir.

Una vez comprendes esto, debes ponerte manos a la obra.

¿En qué sentido?

En dejar de pensar en ti mismo para comenzar a pensar en los demás.

En otras palabras: Aprender a vender de verdad.

Te lo explico a continuación.

En la sociedad en la que actualmente muchos de nosotros hemos crecido, lo primero que aprendemos de forma inconsciente es el sutil arte de preocuparnos unicamente por nuestras necesidades, deseos, etc.

  • Quiero ser éxitoso.
  • Necesito ganar más dinero.
  • Quiero tener una buena casa, un buen auto.
  • Quiero viajar, conocer, disfrutar, etc.

¡Y no es que esto este mal!

Sin embargo, el problema al querer cumplir o satisfacer nuestros deseos y/o necesidades materiales, es que normalmente solo tenemos un objetivo en mente:

Ganar dinero (el resultado) para satisfacerlos.

Es muy poco común encontrar una persona que piense:

"Necesito dinero. Debo entonces crear/vender algo que las personas estén necesitando y asi ganar dinero en el proceso".

Muchos se quedan estancados en el resultado (dinero) y olvidan por completo el proceso (cómo y de donde se obtiene el dinero).

En muchos casos, lo que más le cuesta al emprendedor y/o al vendedor entender es que su negocio, producto o servicio debe crearse y ofrecerse para beneficiar, satisfacer y/o solucionar necesidades o problematicas reales de otras personas.

NOTA:

Muchos emprendimientos fracasan porque tratan de resolver problematicas o necesidades que no existen o no tienen fuerte demanda.

Por otra parte, muchos vendedores fracasan porque quieren vender un producto a personas que no lo necesitan.

Tengo que aclarar nuevamente que el problema no radica en querer ganar dinero.

El problema radica en que normalmente pensamos en el 90% del tiempo en nuestros propios intereses y no realmente en lo que necesita el mercado o las personas.

La siguiente frase siempre me recuerda este principio:

Si lo malos supieran lo bueno  que es ser bueno, serian buenos asi fuera por negocio.

- Facundo Cabral

Esta frase significa lo siguiente para mi:

  • Si quieres ganar mucho dinero, entonces enfocate en ayudar a la gente con tu negocio, produco o servicio, asi sea por dinero.

Ahora, ¿cómo aprendes a vender de verdad?

La respuesta es simple:

Aprendiendo a conocer las necesidades, problematicas, deseos, etc de los demás para luego encontrar y/o crear un negocio/producto que resuelva las necesidades/problematicas de esas personas.

Recuerda que tu negocio, producto o servicio debe cumplir un proposito:

Servir/ayudar a los demás.

Y para poder hacerlo debes aprender a conocer a quien sirves, que vas a resolver, etc.

Esto nos lleva entonces al principio No 3:

3

Para ganar dinero constante por internet, debes aprender a vender (dejar de pensar solo en ti mismo).

En estos 3 principios he podido reunir el 80% de lo que debes saber respecto a la realidad de generar ingresos por internet (y bueno, de hecho en cualquier actividad comercial) y como estos son generados (ventas).

Si no tienes en cuenta estos principios muy probablemente tendrás problemas para generar ingresos constantes con cualquier modelo de negocio u oportunidad en internet.